Los problemas económicos de MGM han afectado a multitud de proyectos que, tras muchos meses suspendidos, empiezan a salir adelante. El estudio se declaró en bancarrota a principios de noviembre, lo que le ha permitido acceder a nuevo capital reorganizando la empresa.
Una de las cintas más esperadas de MGM es la nueva entrega de la saga 007, que quedaba en el olvido tras anunciarse que estaría dirigida por el oscarizado Sam Mendes. Ahora el proyecto está a la espera de recibir luz verde, algo que podría suceder en las próximas semanas, y el rodaje se prepara para finales de 2011.
Dos personas vinculadas al proyecto han confirmado que MGM ha dado prioridad al regreso del agente Bond. Una de ellas es el compositor David Arnold, que asegura que la preproducción de 'Bond 23' ha movido ficha y sólo falta un guión con el que empezar a trabajar:
"Sólo hemos recibido la noticia de que seguimos adelante. Guardaré silencio hasta que tenga un guión y entonces empezaré a escribir ideas. Sólo espero que la siguiente sea tan buena como mis favoritas, como todo el mundo. Siempre estoy interesado en lo que Daniel Craig puede aportar. Pero como la mayoría de cosas en el cine, si no está en papel... Todo lo que puedo decir es que espero un gran guión, como todos los fans de Bond del mundo."
Todo apunta a que Daniel Craig volverá a estar al frente del proyecto, que se rodará en Reino Unido a finales de 2011. La información sobre la fecha y el lugar proviene de Kate Winslet, ex mujer de Mendes, que se trasladará allí con sus hijos para que el cineasta no esté tanto tiempo separado de ellos.
"Sam hará la próxima película de Bond y todos estaremos en Inglaterra si sigue adelante. Es un gran compromiso y no es justo para él tener que estar yendo y viniendo de Nueva York a Londres. Sería imposible. Los niños estarán allí conmigo."