Han pasado casi diez años desde que Robin Williams se quitara la vida a los 63 años, tras casi cuatro décadas de trayectoria artística profesional. La noticia fue una sorpresa para el mundo entero, que conocía al actor especialmente por sus papeles de comedia, como 'Señora Doubtfire, papá de por vida' o 'Patch Adams', pero también por sus papeles más reflexivos y emotivos como en 'El club de los poetas muertos' y 'El indomable Will Hunting'.
Sin embargo, Sam Neill, actor con el que coincidió en el rodaje de 'El hombre bicentenario', escribe en sus memorias que la depresión de su compañero de reparto no le pasó desapercibida. Para él, el cómico era "inconsolablemente solitario y estaba profundamente deprimido".
"Tenía fama, era rico, la gente que le quería, tenía maravillosos hijos. El mundo era suyo. Y aún así sentía más lástima por él de la que puedo expresar. Era el hombre más solitario en un planeta solitario".Sam Neill
Era feliz haciendo reír
Williams y Neill tuvieron "grandes charlas" durante el rodaje. El actor de 'Parque Jurásico' recuerda: "Hablábamos de una cosa u otra, a veces incluso del trabajo que estábamos a punto de hacer". Las conversaciones con Williams siempre estaban plagadas de comedia, pues era "irrestiblemente, escandalosamente, irreprimiblemente, enormemente gracioso".
Neill asume que esa era su forma de lidiar con la depresión: el sentido del humor. "Cosas divertidas simplemente brotaban de él", escribe. Cuando la gente se reía a carcajadas, "podías ver que Robin estaba feliz".
Desde España si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (024). Ambas líneas están disponibles 24 horas y son anónimas, confidenciales y gratuitas. Si nos lees desde fuera de España, aquí tienes una lista de números y páginas de contacto internacionales.