Sam Smith, te queremos. Aunque no todo el mundo esperaba que subieras tú al escenario y muchos apostaban por Lady Gaga, al final tu tema para 'Spectre', la última de James Bond, te ha valido el premio. ¡Muy bien, Sam! Has sido valiente y has mencionado otro de los temas espinosos para la Academia, más allá de la cuestión racial: dedicar la estatuilla al colectivo LGTB ha sido un gesto a aplaudir. Definitivamente te queremos.
Pero, oye, Sam, una cosa, no eres el primer gay fuera del armario que se ha llevado el galardón. Antes que tú fue distinguido en tu misma categoría Elton John por su canción 'Can You Feel the Love Tonight' (Es la noche del amor) de 'El rey león'... además de Stephen Sondheim por la de 'Dick Tracy' o Melissa Etheridge por la de 'Una verdad incómoda'. Así que esto no es demasiado exacto, y aunque lo digas con cuidado por si te equivocas... era muy fácil documentarse:
How did @samsmithworld react to finding out he wasn't the first openly gay winner? #Backstage #Oscarshttps://t.co/qzZ6hGpOFu
? Variety (@Variety) February 29, 2016
"Leí un artículo hace unos meses firmado por sir Ian McKellen, en el que decía que ningún hombre abiertamente gay había ganado un Oscar. Y si este es el caso, incluso si no fuera el caso, quiero dedicárselo a toda la comunidad LGTB de todo el mundo. Estoy aquí como un orgulloso hombre gay, y espero que un día podamos estar aquí todos juntos como iguales."
Las declaraciones de McKellen (Gandalf, Magneto y caballero de la Reina) en realidad se referían a la categoría de Mejor Actor, así que entendemos la confusión. Nosotros te perdonamos, Sam, porque tu intención era buena. Pero a Dustin Lance Black, otro flamante ganador, guionista y comprometido con el nadador Tom Daley no le ha sentado tan bien...
La ironía de Dustin Lance Black
El escritor del libreto de 'Mi nombre es Harvey Milk', el drama sobre la vida del político homosexual, se llevó a casa el Oscar por este trabajo en 2008 -trabajo que también le valió el de Mejor Actor a Sean Penn- y ha sido el primero en recordarle al cantante que sus emotivas palabras no eran muy acertadas. Desde twitter y con mucha ironía mencionaba a su famosísimo novio, ganador de varias medallas olímpicas, para sugerir que seguro que también lo conocía a él.
Hey @SamSmithWorld, if you have no idea who I am, it may be time to stop texting my fiancé. Here's a start: https://t.co/8hGTRtIaMK
? Dustin Lance Black (@DLanceBlack) February 29, 2016
"Si no tienes ni idea de quién soy yo, quizás sea el momento de dejar de mandarle mensajes a mi prometido. Aquí tienes un comienzo." A ti también te queremos, Dustin. (Y a tu prometido muchísimo.)