La persona que juntó a Los Vengadores no saldrá en uno de sus capítulos más determinantes. O eso es lo que ha insinuado Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Furia, en un podcast cinematográfico, según recoge We Got this Covered. Cuando le han preguntado sobre si ha leído el guión de 'Vengadores: Endgame', el actor ha respondido: "No, el de 'Endgame' no. Normalmente leo los guiones en los que salgo".
La última imagen que tenemos que Nick Furia es en la escena post-créditos de 'Vengadores: Infinity War', cuando, tras el chasquido, se convierte en polvo. Sin embargo, en el tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa' (que ocurre después de los hechos de 'Endgame') se ve que tendrá un papel muy importante. ¿Seguro que dice la verdad? La pregunta es: ¿Cómo hará Marvel para justificar la presencia de Jackson en la película de Spidey sin verlo revivir en 'Endgame'?
Es probable que el actor no esté diciendo toda la verdad, ya que el secretismo que rodea a las películas de Marvel es absoluto. Al fin y al cabo, Nick Furia no aparecía en el Universo Marvel desde 'Vengadores: La era de Ultrón' y en 'Infinity War' sólo tuvo un pequeño (y trágico) cameo al final, en la escena post-créditos.
Nick Furia vive
Consigan como consigan los Vengadores en 'Endgame' derrotar a Thanos y retornar a un punto anterior al chasquido, todavía no lo sabemos. Sin embargo, sí que podemos confirmar que veremos a Nick Furia en las otras dos películas que va a estrenar Marvel este año: en 'Spider-Man: Lejos de casa' y en 'Capitana Marvel'. En ésta última, que ocurre veinte años antes de los eventos de 'Infinity War', colaborará con la nueva superheroina para que descubra sus poderes.
'Capitana Marvel' se estrenará el 8 de marzo, 'Vengadores: Endgame' el 26 de abril y 'Spider-Man: Lejos de casa' el 5 de julio.
Curiosidades de Samuel L. Jackson
Portero de lujo
Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.
Adicciones varias
A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.
Extrañas proezas
Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.
Estudiante rebelde
Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.
Loco por el golf
Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.
Tartamudo
Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.
Trabajando para Cosby
Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.