'Pulp Fiction' es para muchos la mejor película de la carrera de Quentin Tarantino, o al menos la más popular. Al margen de los gustos de cada uno, lo que sí se puede asegurar es que fue el comienzo de una de las alianzas más fructíferas de la historia del cine, la de Tarantino y Samuel L. Jackson.
Desde que protagonizara 'Pulp Fiction' con John Travolta, el actor ha aparecido en cinco de las últimas ocho películas de Tarantino: 'Jackie Brown', 'Kill Bill: Vol.2', 'Malditos bastardos', 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho'. Con motivo de la celebración del 30 aniversario de 'Pulp Fiction', Samuel L. Jackson habló con AP sobre su relación con Tarantino y respondió a la gran pregunta: por qué le gusta tanto trabajar con él.
"Las películas de Tarantino se centran en los personajes y son muy diferentes entre sí. Así que cuando lees un guion suyo, sabes que vas a tener mucho que decir sobre quién eres y cómo te sientes, en lugar de leer cinco páginas de 'Ok, conduce rápido, mira hacia aquí, el coche se está subiendo a un bordillo'. Hay muchas más cosas que tienes que encarnar como personaje y llevarte contigo. El hecho de haber pasado muchos años en el teatro me ayudó a adaptarme a lo que hace Quentin. Él lo aprecia porque sabe que me gusta dar discursos, y me gusta".
While celebrating the 30th anniversary of "Pulp Fiction," Samuel L. Jackson shared one of the reasons he loves working with Quentin Tarantino. pic.twitter.com/QzjcC0hBfD
? AP Entertainment (@APEntertainment) April 19, 2024
En busca de la décima
Quentin Tarantino sigue fiel a su promesa de que la décima película sería la última de su carrera. Actualmente lleva nueve, contando 'Kill Bill' como una sola, y todo parecía indicar que la última sería 'The Movie Critic', protagonizada por un Brad Pitt que volvería a ponerse en la piel de Cliff Booth, a quien ya vimos en 'Érase una vez en... Hollywood'.
Sin embargo, finalmente el director ha cambiado de opinión y ha desechado la idea de 'The Movie Critic', por lo que vuelve al punto de partida con el fin de que la décima y última película sea el broche de oro perfecto a su carrera como cineasta.