å

ANTES DE MORIR

Sandra Bullock quiere trabajar otra vez con Keanu Reeves ¿en 'Speed 3'?

La química entre ambos actores en la primera película los convirtió en una de las parejas más icónicas de la década de los noventa, pero solo ella quiso regresar para la secuela.

Por Lucía Casañal Calvo Más 7 de Mayo 2024 | 16:30
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Sandra Bullock y Keanu Reeves en 'Speed'
Sandra Bullock y Keanu Reeves en 'Speed' (Disney)

En 1994, Sandra Bullock y Keanu Reeves se convirtieron en uno de los dúos cinematográficos mejor recibidos por el público tras el estreno de 'Speed', dirigida por Jan de Bont. Tres años más tarde, la actriz regresó para protagonizar la secuela de la franquicia, titulada 'Speed 2', pero esta vez con Jason Patric y Willem Dafoe, y el resultado en taquilla fue algo más decepcionante.

Sandra Bullock y Keanu Reeves en 'Speed: Máxima potencia'

A pesar de que la película de 1997 resultase un auténtico fracaso, la espinita de volver a trabajar juntos continúa persistiendo a día de hoy. La eterna pregunta es: ¿volverían a unirse para una posible tercera parte? Recordemos que Bullock aseguró en una entrevista con TooFab en 2022 que todavía le da vergüenza haber estado en la segunda.

El reencuentro entre ambos ya se produjo en 2006 en el drama romántico 'La casa del lago', con Alejandro Agresti como director, y se reavivaron las ganas de los fans de volver a verlos en un filme con algo más de acción. Ahora, dieciocho años más tarde Bullock y Reeves han respondido en el último episodio del podcast de 50 MPH a las dudas acerca de si estarían dispuestos a reencontrarse frente a las cámaras en un futuro.

"Nos saldría genial", aseguraba Reeves sobre volver a compartir pantalla con la actriz de 'The Blind Side'. "No hay una fórmula. Simplemente es así", añadía Bullock. "Antes de morir, antes de dejar este planeta, creo que Keanu y yo debemos hacer algo frente a la cámara. ¿Iremos en sillas de ruedas o con andadores? Tal vez. ¿Iremos en mini-scooters por Disneylandia?"

El actor de 'John Wick' concuerda y opina que un regreso juntos a la pantalla es "como un canto de sirena, como si hubiera quedado algo pendiente que no se hizo". Y añade: "Me encantaría volver a trabajar contigo antes de que se nos cierren los ojos", concluía Reeves abriendo una nueva esperanza para los fans de la franquicia.

Una química innegable

Durante la conversación en el podcast, la pareja de actores también explicó cómo sintieron la conexión entre ambos durante el rodaje, que se vio reflejada tras el lanzamiento mundial del metraje. "Creo que nos teníamos afecto", contaba Reeves. "Y los propios personajes sentían afecto. Creo que el de Jack y Annie es diferente al de Sandra y Keanu, pero creo que jugamos entre nosotros y que fue simplemente divertido. Creo que también confiamos el uno en el otro, ¿verdad?".

A lo cual Bullock respondió: "Sí. Quiero decir, la gente tiene aventuras en toda regla en las películas y no sienten algo entre ellos. Y luego la gente puede odiarse entre sí en las películas y dices: 'Eso fue eléctrico', ¿sabes? Realmente no nos miramos en esta película excepto quizás tres o cuatro veces, porque estábamos constantemente luchando contra los elementos. Y creo que eso también hizo que fuera tan eléctrico: al verlo, supongo que quieres que se conecten. Esa fue una configuración realmente inteligente para mantener a los personajes separados. Como un juego preliminar. Pero me sentí muy cómoda con Keanu. No hubo nada que yo quisiera intentar, hacer o decir que él no hubiera luchado para que lo hiciera, y ese tipo de confianza es muy rara con los actores. Cada vez que le lanzaba algo, él me lo devolvía y simplemente decía: 'Está bien, ahí está mi compañera'".

Películas