El cine no solo sirve para pasar un buen rato o quitarse el calor de encima en verano, sino que puede ser la base de proyectos solidarios como el que ahora nos ocupa. Un grupo de diseñadores han tomado como referencia diez escenas populares para apoyar una buena causa.
Cada uno de estos diez responsables se ha puesto al cargo de la puesta en escena y la representación del fotograma, con la colaboración de El Diario Montañés. Entre las representadas aparece una selección muy variada compuesta por 'Operación Trueno', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Piratas del Caribe' o 'Con faldas y a lo loco'.
Podemos ver como en la de 'El club de los poetas muertos' se recrea el momento en el que los jóvenes se subían a sus pupitres para homenajear a su profesor, aunque aquí haya cambiado un poco la edad de los representados. En la de 'Mamma Mia!' se sustituye la playa de la isla helena por la cántabra, y sigue manteniendo el espíritu de aquel musical.
Quedarse con una
Este proyecto no se ha creado para pasar el rato antes de que comience la Semana Grande, sino que a partir de hoy se podrá elegir la fotografía favorita. El diseñador de aquella que resulte ganadora recibirá 3.000 euros para donar a una causa benéfica previamente seleccionada, por lo que gane la escena que gane el premio siempre será positivo.