El 14 de febrero conocíamos la noticia de que la actriz norteamericana Lynn Cohen fallecía a los 86 años de edad. En esta ocasión, Hollywood ha vuelto a vestirse de luto en las redes para despedir a una intérprete que durante sus últimos años cosechó numerosas obras tanto en cine, como en series y en teatro.
Uno de los papeles más destacados de Lynn Cohen fue el de Magda, empleada doméstica de Miranda (Cynthia Nixon) en 'Sexo en Nueva York' y, Sarah Jessica Parker, la protagonista principal de la serie, ha querido ser una de las primeras en rendirle homenaje.
"Bella Lynn Cohen, la Magda querida y necesaria de Miranda. Nuestra querida compañera de 'Sexo en Nueva York'. Talento, elegancia, inspiración. Descansa en Paz, SJ."
Lynn Cohen apareció en 13 capítulos de la serie y en las dos películas que se estrenaron posteriormente. Su personaje no fue protagonista, pero se convirtió en necesario dentro del contexto de Miranda. Durante sus últimos años en activo su trabajo se centró casi exclusivamente en la pequeña pantalla donde ha colaborado en grandes producciones como 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'La maravillosa Sra. Maisel' y 'Ley y orden'.
Tributo al tributo
Acercándonos más a la actualidad, recordamos que Lynn Cohen también interpretó en 2012 a uno de los personajes más importantes de 'Los Juegos del Hambre: En llamas': Mags. Mags fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 75º juegos del hambre, este personaje se ofreció voluntaria a pesar de su edad y fue mentora en los Juegos del Hambre de Annie Cresta, interpretada por Stef Dawson y de Finnick Odair, interpretado por Sam Claflin. Y esta relación ha hecho que el propio Claffin también haya sido uno de los primeros en querer despedirse de la actriz en Instagram.
"Mags, te llevaré a cualquier lado. Siempre. Descansa en paz Lynn. Eres una mujer maravillosa".