å

AHORA SÍ

Sarah Michelle Gellar no quería un revival de 'Buffy', pero ahora sí: "Necesitamos a esos héroes más que nunca"

Antes se negaba rotundamente a la idea de un revival, pero ahora está abierta a un regreso del universo creado por Joss Whedon: "El mundo necesita a esos héroes".

Por Pedro J. García Más 15 de Diciembre 2024 | 10:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Sarah Michelle Gellar no quería un revival de 'Buffy', pero ahora sí: "Necesitamos a esos héroes más que nunca"

Sarah Michelle Gellar se despidió de Buffy Summers en 2003, cuando la serie de vampiros creada por Joss Whedon llegó a su fin después de siete temporadas. Han pasado más de dos décadas, y en todo este tiempo, la pregunta "¿Volverías para un revival?" se le ha hecho muchas veces. ¿Su respuesta? Siempre no.

Con la nostalgia apoderándose de la cultura y los reboots, precuelas y secuelas tardías siendo cada vez más frecuentes, la idea de continuar o expandir el universo de 'Buffy' en la pantalla ha surgido en muchas ocasiones (incluso se llegó a poner un reboot en marcha con otra cazavampiros), pero nunca ha llegado a materializarse. En parte porque Whedon cayó en desgracia hace unos años tras ser acusado de comportamiento tóxico en el set, pero sobre todo porque Gellar siempre se mostró en contra.

Para la actriz, la historia estaba completamente cerrada y no había necesidad de continuarla. Además, 'Buffy, cazavampiros' es un producto de su época, y como tal, Gellar creía que está bien donde está y sacarla de ese contexto podría no funcionar. Pero como decíamos, la actriz ha cambiado de opinión y en estos momentos no solo no se opone a un reboot de 'Buffy', sino que piensa que podría funcionar.

La batalla final de Buffy Summers
La batalla final de Buffy Summers (20th Television)

¿Qué le ha hecho cambiar de parecer? Tiene que ver con su nueva serie, 'Dexter: Pecado Original', precuela de la mítica 'Dexter' que explora la juventud del asesino de Miami, y que a su vez tiene secuela en 'Dexter: New Blood', cuya continuación ya está en marcha con el título 'Dexter: Resurrection'. La experiencia de Gellar en 'Pecado original' le ha hecho pensar que una continuación de 'Buffy' quizá no sería mala idea del todo.

Durante su aparición en el programa de Drew Barrymore para presentar su nueva serie, Gellar reconoció que ahora sí está dispuesta a volver al Buffyverso y que ha estado considerando retomar el personaje en un posible proyecto. "Siempre decía que no, porque existe en su burbuja y es perfecta", dice la actriz. "Pero ver 'And Just Like That...' [continuación de 'Sexo en Nueva York'] y 'Dexter: Pecado Original', y darte cuenta de que hay maneras de hacerlo, definitivamente te hace pensar 'bueno, quizá'".

Eso sí, Gellar cree que un revival de 'Buffy' no tendría por qué ser necesariamente una continuación directa o incluso una precuela como 'Dexter: Pecado original', ya que su mundo está lleno de posibilidades. "Podría ser cualquier cosa", afirma la actriz. "Es un universo. Eso hace que te des cuenta de que, en este mundo, necesitamos a esos héroes más que nunca". Y a ti, ¿te gustaría volver al Buffyverso? ¿Cuál sería la mejor manera de expandir la saga? Te leemos.

El legado de Buffy Summers

'Buffy, cazavampiros' se emitió entre 1997 y 2003. La serie es una continuación/reboot de la película de 1992 y cuenta con 7 temporadas y 144 episodios en total. No solo fue un éxito de audiencia, sino que la crítica la abrazó y su riqueza narrativa y discursiva la convirtió en uno de los objetos más analizados por los académicos en estudios culturales y televisivos.

La serie tuvo un spin-off, 'Angel', que se emitió durante cinco temporadas, pero los planes para desarrollar otras series y TV movies centrados en otros personajes, como Faith o Spike, nunca llegaron a cristalizar. En su lugar, su universo continuó expandiéndose en formato cómic, donde se han publicado numerosas series a lo largo de los años, e incluso en un podcast con algunos de los actores originales. En 2018 se anunció un reboot con protagonista negra escrito por Monica Owusu-Breen, pero el proyecto se canceló. La actual reputación de Joss Whedon complica la tarea de expandir la propiedad, pero con Gellar a bordo del barco, parece más posible.