"Buffy fue una película primero , y no sé si vosotros lo sabéis, ¡pero de verdad que no funcionó! [...] Pasamos el primer o los dos primeros años disculpándonos por la película. Así que creo que sería una presión increíble". En 1992, previamente a la serie, Kristen Swanson protagonizó una película sobre 'Buffy Cazavampiros', que es común que la echen de vez en cuando en la televisión a modo de telefilm de la tarde. Añade, bromeando: "Además, soy un poco mayor ya. Siento que Buffy tendría que usar la estaca de madera como andador. No estoy muy segura de que eso funcionase". Hace unos meses, sin embargo, no veía descabellado que la propuesta en Kickstarter de una película de 'Buffy Cazavampiros' pudiera tener éxito.
A propósito del éxito que tuvo su compañera de profesión Kristen Bell en la adaptación de 'Veronica Mars', de la que hablábamos al inicio, decía sentirse entusiasmada: "¡Estoy tan emocionada por Kristen! Ella ha trabajado muy duro y se dedica incansablemente a lo que hace, y estoy increíblemente contenta por ella".
El éxito de un renacimiento que posible gracias a los fans
La serie 'Veronica Mars' fue cancelada en 2007 por falta de audiencia, dejando algunas tramas abiertas. Sus fans, siempre fieles, habían quedado un tanto descolocados por este cierre repentino, no dudaron en aportar su ayuda económica cuando se puso en marcha una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para hacer la película. Se puso un objetivo de 2 millones de dólares, y en menos de 24 horas se recaudó tal cantidad. Llegando hasta un total de 5.6 millones de dólares, cumplió varios récords en la plataforma Kickstarter, entre ellos, ser el proyecto con un mayor número de usuarios financiándolo: 91.585 personas.
El día 14 de marzo fue estrenada en cines en Estados Unidos, y en España lo hizo directamente en plataformas digitales. La recaudación en taquilla fue de 2 millones de dólares, y de 35 millones en las plataformas digitales, por lo que, comparando tales cifras con su presupuesto inicial y el tipo de producción al que nos estamos refiriendo, su éxito ha sido más que notorio.