å

AMIGOS DE NUEVO

Scarlett Johansson no guarda rencor a Disney después de demandarla por el estreno de 'Viuda Negra'

La actriz ha declarado en una entrevista que no está enfadada con Disney por la disputa que tuvieron tres años atrás con el estreno de la película.

Por Judith Cañadas Más 18 de Julio 2024 | 11:30
Mi mayor habilidad es volver a ver películas que me sé de memoria.

Comparte:

¡Comenta!
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra' (Disney)

En 2021 llegaba a los cines 'Viuda Negra', protagonizada por Scarlett Johansson, al frente de la primera película de Natasha Romanoff en solitario después de interpretar al personaje durante más de una década en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, a causa de la pandemia, Disney optó por un estreno simultáneo en cines y en su plataforma de streaming Disney+ con pago adicional, lo cual resultó en una taquilla más baja de lo esperado.

Ante esta decisión no pactada con la actriz, Johansson denunció a la compañía por incumplir su contrato, ya que parte de sus ganancias provendrían del estreno de la película en cines. Al hacerlo también en la plataforma, le impediría llegar a los millones de dólares que sí hubiera conseguido si se hubiera estrenado exclusivamente en el cine, tal como estaba acordado desde un inicio.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson y Florence Pugh en 'Viuda Negra' (Disney)

Las dos partes estuvieron un largo tiempo con esa disputa, que se desarrolló de forma púbica. Disney llegó a criticar la actitud de la actriz por no empatizar con la situación pandémica que se estaba viviendo, ya que en esas fechas todavía estaba muy presente el COVID-19 y las restricciones en el cine eran obvias. Sin embargo, y poco tiempo después, finalmente Disney la recompensó con una considerable cantidad de dinero que se sumó a su salario inicial de 20 millones de dólares (según los rumores, unos 40 millones).

Tres años más tarde, Johansson asegura estar en paz con Disney por lo ocurrido, aunque mantiene que fue un error por parte de la compañía. "No le guardo rencor. Creo que fue solo un error de criterio y de liderazgo en ese momento. Me pareció muy poco profesional toda la experiencia. Y sinceramente, me sentí increíblemente decepcionada, especialmente porque todavía tenía esperanzas de que la estrenaran solo en cines, hasta que, finalmente, mi equipo me dijo: 'Tienes que hacer algo'", ha declarado la actriz a The New York Times.

Hace un año, la actriz también reveló a Variety la sensación agridulce que vivió en esa situación: "Fue un momento muy surrealista porque todos estábamos aislados y simplemente emergiendo un poco. También estaba muy embarazada, lo que de alguna manera extraña fue increíble. De repente, toda mi atención se centró en este milagro de la vida. Entonces, tuve la distracción más maravillosa del mundo y poco después tuve un bebé precioso".

Sam Altman, ¿nuevo villano de Marvel?

Con el desarrollo de la inteligencia artificial en estos últimos años, se ha llegado a imitar las voces de varias celebridades, las que no han reaccionado muy bien dada la gravedad que podría suponer para un futuro. Johansson ha sido una de las afectadas que se ha pronunciando en contra de ese uso que se le está dando a la tecnología en su industria.

Hace apenas dos meses, Chat GPT imitó su voz para ponérsela a Sky, la voz del chat de inteligencia artificial, nuevamente sin su consentimiento. El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, alegó que se trataba de la voz de otra actriz que se había ofrecido, pero las coincidencias estaban claras, y más teniendo en cuenta que Johansson dijo que Altman ya se lo había propuesto hace un tiempo y que ella rechazó la oferta.

La voz se eliminó, pero al haber circulado ya por internet, la actriz es consciente de que es algo que nunca se va a borrar: "Una vez que intentas eliminar algo de la red, aparece en otro lugar", comentó también a The New York Times. Además, también bromeó sugiriendo que Altman podría llegar a interpretar a un villano del Universo Cinematográfico Marvel, con un brazo robótico. No les des ideas, Scarlett.