Era finales de los años 60 cuando la cadena CBS estrenaba 'Scooby-Doo, ¿dónde estás?', serie de animación que seguía los pasos de Shaggy, Vilma, Fred y Daphne, un grupo de jóvenes que, acompañados de un perro gran danés parlante llamado Scooby-Doo, viajan a bordo de su camioneta llamada 'La Máquina del Misterio' para resolver casos relacionados con fantasmas y fuerzas sobrenaturales.
Aquella producción de Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation) fue la primera piedra de una franquicia televisiva que perdura hasta nuestros días y que ahora da un paso más allá de una manera renovada. Netflix ha anunciado que una serie en live action sobre los orígenes de la pandilla de Misterios S.A. El proyecto se conoció en abril del año pasado y, finalmente, la plataforma ha dado luz verde a una primera temporada compuesta de ocho episodios.
El proyecto estará liderado por Greg Berlanti, cocreador de 'You' y una de las mentes clave detrás del Arrowverso en Warner. El guion corre a cargo de Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, responsables de la creación de 'Citadel' y de la producción de 'From' en los últimos años.
"Los viejos amigos Shaggy y Daphne se unen en un campamento de verano con la científica Velma y el peculiar pero atractivo Fred para resolver el misterio de un cachorro de gran danés perdido y solitario, quien podría haber presenciado un asesinato sobrenatural", reza la sinopsis compartida por Netflix.
Salto al cine
Con un largo historial de series de animación a lo largo de la historia, será la primera vez que el quinteto de Misterios S.A. adquiera carne y hueso a través de una serie. No así en el cine, pues en 2002 Warner Bros. Pictures estrenó 'Scooby-Doo', una cinta live action dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn con Matthew Lillard, Linda Cardellini, Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar como protagonistas.

Con una recaudación de 275 millones de dólares, la compañía se atrevió con una secuela, 'Scooby-Doo 2: Desatado', de nuevo a cargo de Gosnell y Gunn, que se estrenó dos años después. Sin embargo, en esta ocasión solo llego a los 181 millones de dólares de recaudación poniendo fin al paso de Shaggy, Vilma, Fred y Daphne y el gran danés por la gran pantalla.