Scott Wilson, quien interpretó a Hershel Green en 'The Walking Dead', murió este sábado en Los Angeles debido a un cáncer. El actor participó en la serie desde su segunda temporada en 2011 hasta su cuarta en 2014. En ella se ganó la simpatía de parte de los fans con su papel de veterinario que llenó su granja de caminantes a la espera de encontrar una cura a la enfermedad mundial. En su última aparición murió a manos del Gobernador.
Sin embargo, horas antes de conocer su muerte la cadena AMC anunciaba que el veterinario volvería a la novena temporada. Según han informado, el actor rodó sus escenas antes de fallecer. En un comunicado ya posterior, la cadena ha remarcado que "el personaje que interpretó se convirtió en el núcleo emocional de la serie".
50 años de carrera
Scott Wilson nació en 1942 en Atlanta, Georgia. Abandonó sus estudios universitarios para convertirse en actor y ya en 1967 consiguió su primer éxito: 'En el calor de la noche' de Norman Jewison, que se llevó el Oscar a la mejor película, así como 'A sangre fría', la película de Richard Brooks basada en la novela de Truman Capote.
En su filmografía destacan papeles en 'El gran Gatsby', 'La novena configuración', con la que consiguió una nominación a los Globos de Oro o 'Monster'. Fue también un activista que luchó bajo el Sindicato de Actores de Estados Unidos para conseguir mejores derechos laborales. Por esta lucha ganó en 2007 el Premio Ralph Morgan del propio sindicato.