'Scream 7' arrancó con polémica como consecuencia del despido de Melissa Barrera a causa de sus comentarios contra la actuación de Israel en Palestina. A ello hubo que unir la salida de Jenna Ortega, su hermana en la saga, debido a la imposibilidad de compatibilizar el rodaje con el de la segunda temporada de 'Miércoles'. Esto provocó que hubiera que cambiar drásticamente el guion pues las hermanas Carpenter, como en las dos entregas anteriores, iban a ser las grandes protagonistas.
Para solucionar el entuerto, se ha traído de vuelta a Neve Campbell, protagonista de las primeras películas, que retomará su papel de Sidney Prescott. Con ella también podría recuperarse a otro personaje histórico después de que el actor que lo interpretó haya reconocido que está en conversaciones para volver: Patrick Dempsey.
El que fuera Derek Shepherd en 'Anatomía de Grey' ha insinuado que podría regresar a la saga de terror como Mark Kincaid, al cual conocimos en 'Scream 3' allá por el 2000, un detective que investiga los asesinatos de Ghostface. "Estoy esperando el guion", ha revelado en el programa 'Today'.
Cabe recordar que Kincaid sobrevivió a los ataques de Ghostface en 'Scream 3' y en 'Scream' de 2022 se revela que Sidney Prescott se casó y tuvo tres hijos con él. "Se ha hablado de ello", ha apuntado Dempsey, que ha reconocido que aún no ha tomado una decisión al respecto: "Todavía no he visto nada. Así que veremos qué pasa". Como curiosidad, ambos ya se reencontraron en la novena temporada del drama médico de ABC en el que Campbell interpretó a una de las hermanas del neurocirujano.
¿Y Courteney Cox?
Las desgracias nunca llegan solas. Después de las salidas de Barrera y Ortega, el director Christopher Landon también decidía abandonar el barco de 'Scream 7' describiéndola como "un sueño convertido en pesadilla". Para sustituirlo el elegido fue Kevin Williamson, el guionista de la primera entrega, dejando así clara su intención de volver a los orígenes, lo que se reforzaría con otro regreso histórico más.
El pasado mes de marzo se supo que Courteney Cox también está negociando con el estudio retomar a su Gale Weathers, la cual ya apareció, al contrario de Campbell, en 'Scream VI'. Aunque en las últimas semanas se ha venido rumoreando que el acuerdo habría llegado a bien puerto, por el momento no hay una confirmación oficial al respecto.
La séptima entrega de la franquicia 'Scream' llegará a los cines el viernes 27 de febrero de 2026.