Poco nos queda por anunciar salvo el inicio de rodaje de la cuarta entrega de la saga 'Piratas del Caribe'. Sin embargo, la pasada semana supimos que la crisis global también estaba afectando a los proyectos del todopoderoso Jerry Bruckheimer.
El presupuesto inicial de la cinta rondaba los 300 millones, mientras que el estudio no estaba dispuesto a gastar más de 200 por lo que limitarían los días de rodaje, 90 en lugar de 142; las tomas de efectos especiales, 1.300 en lugar de 2.000; y al propio Jack Sparrow, que pasará más tiempo en tierra que en alta mar. Sin embargo, duplicarán beneficios al rodarla en 3D, algo que en la línea habitual se veía venir.
El rodaje empieza el 11 de junio bajo la dirección de Rob Marshall y con un reparto encabezado por Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane, Stephen Graham, Sam Claflin y Max Irons.
La cinta se basa en la novela de Tim Power 'On stranger tines', donde el titiritero John Chandagnac, que se dirigía a vengarse de su tío que robó la herencia de su padre, es capturado por un barco de bucaneros que lo obligan a unirse a ellos hasta convertirse con los años en Jack Shandy. Con ellos aprenderá a sobrevivir en un nuevo mundo cargado de batallas navales, magia vudú e islas tropicales. El legendario Barbanegra está reuniendo un grupo de despiadados piratas y no muertos para viajar a la mística Fuente de la Juventud y Shandy tendrá que usar la magia, su talento con la espada e incluso sus habilidades de titiritero para liberse junto a la mujer a la que ama de la dominación sobrenatural de Barbanegra.
'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides' se estrenará el 20 de mayo de 2011.