Desde que se iniciaron los incendios en Los Ángeles el martes 7 de enero, son miles las personas que han tenido que ser evacuadas y que han perdido sus casas por culpa del fuego. Entre estos se encuentran muchos famosos, pues uno de los focos se encuentra en Sunset, donde viven muchas estrellas del mundo del cine. A las casas destruidas por las llamas se suman las mansiones usadas como set de rodaje en diferentes producciones de Hollywood.
Una de estas es la mansión Altadena en la que se ha rodado la serie 'Hacks', ganadora del Emmy y el Globo de Oro a mejor serie de comedia. Esta casa de 1915 de estilo colonial español, como la llaman los estadounidenses, se empleaba como la segunda residencia de Deborah Vance, interpretada por Jean Smart, en Los Ángeles.
La mansión apareció por primera vez en la segunda temporada y ha sido una ubicación recurrente en la serie desde entonces. De hecho, en la cuarta temporada, que se estaba rodando hasta que los incendios han obligado a parar las grabaciones, hay varias escenas que suceden en esa casa. "Afortunadamente, pudimos ir al comienzo de la temporada, pero se dejó en el aire si íbamos a ver o no al personaje de Deborah Vance bajo ese techo otra vez", ha dicho el asistente del encargado de escoger las localizaciones.
Además de en 'Hacks', también se ha podido ver la mansión en la serie 'Palm Royale', de Apple TV+ , como la casa de una de las mujeres ricas de Palm Beach, en 'Ratched', de Netflix, y en 'California', una serie de los años 70, entre otras. Llevaba usándose para rodajes desde 1921, y la primera vez fue en la película 'Siete años de mala suerte'.
Otros afectados
Pero desafortunadamente, esta mansión histórica en Hollywood no ha sido la única afectada, también se ha quemado la Casa McNally, de la serie 'Entourage (El séquito)' y hay preocupación por la llamada Casa Crank, donde se grabó 'Matilda', 'Scream 2' y 'Atrápame si puedes'.
A su vez, famosos como Jamie Lee Curtis, Ben Affleck y Guillermo del Toro han sido evacuados y otros como Billy Crystal, Anthony Hopkins, Paris Hilton y Leighton Meester y Adam Brody han perdido sus casas, que han quedado reducidas a cenizas.