Tras perder la cabeza (literalmente) en la primera temporada de 'Juego de Tronos', Sean Bean ha estado ocupado realizando otros proyectos para cine y televisión. Ahora que se han confirmado una serie a modo de precuela (al principio iban a ser cinco) de la mítica serie de HBO, todos nos hacemos la pregunta de si Ned Stark volverá y si estará interpretado por Bean.
En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, se le preguntó si consideraría regresar al que es uno de los papeles más importantes de su carrera: "No sé cómo estaría... No sé cómo estarían todos, ya que han decidido ir hacia atrás en el tiempo, yo debería ser más joven. Ahora todos somos un poquito más viejos".
Este problema que afirma Bean podría tener solución gracias a la edición digital con la que aparecería más joven para la serie. Aún así, el actor se muestra poco convencido de volver al mundo creado por George R.R. Martin: "Siempre me resisto un poco a regresar a series que tengan una nueva forma o formato... Pero nunca se sabe con algo como esto, creo que todo depende de que la calidad se mantenga. Ya sabes, que no sea solamente un complemento para continuar el éxito del programa anterior".
El legado de Ned Stark
En la entrevista, Sean Bean también contestó a la razón por la que cree que su personaje de 'Juego de Tronos' sigue tan presente en la serie y en la memoria del público, a pesar de haber estado solamente durante nueve episodios: "Sí, parece que aún tiene mucha presencia en la serie. Es algo de lo que estoy realmente orgulloso, fue un buen trabajo. Es Ned Stark o Boromir (su personaje en 'El Señor de los Anillos'). Antes solía pasarme con Boromir, pero ahora es con Stark", bromea el actor. "Creo que Ned era una de las pocas buenas personas de 'Juego de Tronos'. Era un hombre con principios, era justo. Era respetado por su familia y por las personas a las que cuidaba. Al final se dio cuenta de que siendo ético y justo no iba a poder sobrevivir".
Por último, se le preguntó sobre quién creía que iba a acabar sentado en el Trono de Hierro al final de la serie: "Bueno, ¿no quedan mucho ya, no? Jon Snow, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Cersei... No, creo que no", termina riéndose el actor.
'Juego de Tronos' ya ha terminado el rodaje de su última temporada y se espera que se estrene durante la primera mitad de 2019.
10 curiosidades de Sean Bean
El Casador
A lo largo de sus 59 años, Sean Bean se ha casado y divorciado cuatro veces. Desde luego, no ha perdido el tiempo en absoluto. Su primera boda fue a comienzos de la década de los ochenta, cuando el actor tenía 22 años, y la 'afortunada' fue su novia de secundaria. Se separaron siete años más tarde. Dos años después, Bean volvió a probar suerte, en este caso, con la actriz Melanie Hill, con la que, de nuevo, duró siete años.
Meses después de esta ruptura, el actor tuvo su tercera boda, con la también actriz Abigail Cruttenden, que finalizó a los tres años. Por último, Bean protagonizó la cuarta boda de su vida con la (otra vez) actriz Georgina Sutcliffe. Dos años más tarde, se acabó el amor. O lo que fuera. La historia de nunca acabar.
Futbolista
¿Qué puede hacer uno cuando su personaje acaba de protagonizar una de las muertes más impactantes y memorables de la historia de la televisión? Pues, en el caso de Sean Bean, jugar con su cadáver. Tal cual. Y es que, tras la decapitación de nuestro añorado Ned Stark, el actor se puso a dar una serie de toques con la réplica de su cabeza. La muerte se toma mejor con humor.
Camino a Mordor
Durante el rodaje de la magistral 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', el helicóptero se convirtió en un medio de transporte bastante común para facilitar la movilidad del reparto. Una gran noticia para todos, menos para Sean Bean, quien sufre un terrible miedo a volar.
¿Consecuencia directa? El actor tuvo que ir andando hasta las distintas localizaciones de la película acompañado por su inseparable y (muy) pesada armadura. Una aventura con le llevó incluso a recorrer un peligroso tramo montañoso en esquíes. Así son las cosas en la Tierra Media.
DEP
De acuerdo, no es la curiosidad más sorprendente, pero no podemos pasar por alto la circunstancia que presenta a Sean Bean como uno de los actores que más muertes ha protagonizado en la gran pantalla. De hecho, en nuestra condición de espectadores hemos tenido la oportunidad de ver más de 20 fallecimientos de sus personajes. Una barbaridad.
Preguntado al respecto, el actor siempre se muestra divertido, llegando incluso a jugar a escoger su muerte favorita. La afortunada, por cierto, es la de Boromir en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', "por la forma épica en la que sucede".
Ziggy
Entre todos los ídolos que tiene Sean Bean, destaca, con contundencia, el inolvidable David Bowie, uno de los mejores artistas musicales de todos los tiempos.
Una afirmación compartida con el propio actor, quien siempre ha declarado su amor incondicional al autor de, entre otras muchas obras maestras, 'Young Americans', 'Space Oddity' o 'The Man Who Sold The World', llegando a confesar que, cuando era joven, se llegó a teñir el pelo de rojo para compartir peinado con su Dios particular de la música. Sería para verlo.
Sean vs. Harrison
Si observáis con detalle alguna de las fotografías de Sean Bean, especialmente las realizadas en primer plano, podréis comprobar una pequeña cicatriz situada encima de su ojo. Pues bien, esa señal lleva la firma de, nada más y nada menos, que Harrison Ford, quien golpeó al actor durante el rodaje de la correcta 'Juego de patriotas'. El arma utilizada, por cierto, fue el gancho de un bote. Un accidente que terminó formando parte de la película ya que se usó para dar más credibilidad y contundencia al personaje interpretado por Bean.
100% Blade
La ciudad de Sheffield (Inglaterra) es, para Sean Bean, mucho más que su lugar de nacimiento. Y es que hablamos de una ciudad que ha marcado profundamente a un actor que, ni siquiera tras vivir desde hace muchos años en Londres, ha perdido su acento de origen.
Una pasión total que se termina de transformar en euforia alocada cuando hablamos del equipo de fútbol local, el Sheffield United, que está tatuado en el hombro izquierdo de Bean a través de una frase que dice '100% BLADE', en alusión al nombre que reciben los aficionados del club.
Los premios justos
Si por algo destaca la carrera de Sean Bean no es, ni mucho menos, por la cantidad de premios recibidos por el actor. Y es que, a lo largo de su trayectoria, el intérprete solamente ha obtenido los galardones correspondientes al Screen Actors Guild, National Board of Review y la Broadcast Film Critics Association como miembro del reparto de 'El señor de los anillos: El retorno del Rey', película en la que, por cierto, solamente aparecía tres segundos. Menos es nada.
Su experiencia Bond
En 1987, Sean Bean se plantó en las pruebas de audición para conseguir el papel del mismísimo James Bond en la fallida 'OO7: Alta tensión'. Lamentablemente, el actor fue rechazado y tuvo que esperar ocho años para poder participar en una de las aventuras protagonizadas por el espía más famoso de la historia del cine: 'Goldeneye'. Eso sí, nada de esmoquin, le tocaba ser, otra vez, un malo muy malo.
Correos cruzados
No son pocas las ocasiones en las que Sean Bean se encuentra su buzón repleto de cartas enviadas por grandes admiradores de su trabajo. Eso sí, tampoco son pocas las ocasiones en las que esos escritos van destinados a Rowan Atkinson, el inolvidable Mr. Bean. Cuestión de apellidos.