El escándalo se sucedió este pasado viernes cuando se conoció la noticia del despido del director de las películas de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, por parte de Disney con motivo de los polémicos tuits que publicó entre 2008 y 2011.
Tras los ataques que realizó públicamente contra el gobierno de Trump, personas de derecha radical inundaron las redes de esos tuits que ya se habían conocido años antes y por los que el director ya se había disculpado en su momento. Sin embargo, el gigante del entretenimiento declaró que "Las declaraciones y actitudes ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e insostenibles con los valores del estudio" , y decidieron romper su relación con él.
Tras conocer las primeras declaraciones del director, en el que volvía a disculparse por sus mensajes en Twitter del pasado y aceptaba la decisión tomada del estudio, quedaba por conocer la opinión de otra de las personas más implicadas, en este caso nos referimos a Sean Gunn, actor de 'Guardianes de la Galaxia' interpretando a Kranglin y prestando su cuerpo para el rodaje de las escenas de Rocket, y hermano de James Gunn. Tras unas horas de reflexión, el actor que hizo del carismático personaje de Kirk en 'Las chicas Gilmore' lanzó un comunicado en sus redes sociales:
"No hace falta decir que amo y apoyo a mi hermano James, y estoy muy orgulloso de lo amable, generoso y compasivo que es con todas las personas en su vida. Desde que era un niño, estaba claro que tenía un deseo (tal vez un destino) de ser artista, contar historias, encontrar su voz a través de cómics, películas, su banda. La lucha por encontrar esa voz a veces era torpe, equivocada o francamente estúpida, y otras veces era maravillosa, conmovedora e hilarante. Desde que dedicó toda su vida a las películas de los Guardianes y al UCM hace seis años, le he visto canalizar esa voz en su trabajo y he visto sus transformación del tipo que creaba cosas para impresionar a la gente. Vi de primera mano como pasó de preocuparse por 'suavizar sus límites' para un público más amplio a darse cuenta de que esos 'límites' no eran tan útiles como él pensaba que eran. Que su don para contar historias era superior. Vi que era más sincero y abierto que el tipo que creía necesitar sacar partido de la gente haciendo bromas desagradables u ofensivas (o como sea que elijas llamarlas. No creo que su material más 'negro' haya sido nunca el más divertido. Y tampoco mamá). Y la mejor parte es que este cambio en mi hermano se reflejó en el cambio que atraviesan los Guardianes. He escuchado a mi hermano decir muchas veces que cuando Quill se une al equipo con 'esta es nuestra oportunidad de hacer algo', es lo que él mismo necesitaba escuchar. Es parte de lo que hizo que trabajar en las películas de los Guardianes fuera una experiencia tan gratificante para el elenco. Logramos involucrarnos en una película de superhéroes de gran presupuesto que, en esencia, era profundamente personal. Eso es un regalo. Y es por eso que es bueno. Esta no es información nueva, por cierto. Es todo lo que James ha explicado muchas veces en las entrevistas, con más detalle y de forma más elocuente. No es una novedad. Siempre ha sido parte de esta historia. Así que supongo que mi esperanza es que los fans continúen viendo y apreciando las películas de los Guardianes, a pesar de que el director solía ser un burro. Después de todo, son películas sobre descubrir tu mejor yo. Trabajar en esas películas hizo que mi hermano fuera una mejor persona, y ellos me lo hicieron también a mí. Siempre estaré orgulloso de eso. Paz."
Apoyo de otras personas de Hollywood
Tras conocerse el apoyo recibido por su hermano, y el de otros actores como Patton Oswalt o Dave Bautista, había mucha gente pendiente de conocer la opinión de Michael Rooker, que interpreta a Yondu en 'Guardianes de la Galaxia' y que ya había participado con el director en varias de sus anteriores películas. Ante la insistencia de las redes por su opinión del asunto, el actor sentenció con un simple: "James Gunn la sabe. Eso es todo lo que importa", dejando claro que era un asunto privado entre él y el director, y nadie más tenía que meterse, ante una noticia que todavía sigue salpicando Hollywood y ha dejado conmocionados a gran parte de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel.