Puede que Sean Penn no sea uno de los actores más apreciados en Estados Unidos, sobre todo después de sus declaraciones en contra de la Guerra de Iraq o a favor de Hugo Chávez, pero en Europa es uno de los más respetados.
De hecho, es en Francia donde ostenta una mayor popularidad tanto como director, como actor, y por eso han querido honrarle con uno de los premios más importantes, el César Honorífico que otorga la Academia de Cine francesa el próximo 20 de febrero. "Un actor mítico, un activista y un director excepcional", declaraba la institución, "Sean Pen es un icono único del cine americano. Una leyenda viva".
Esta no es la primera vez que Penn, obtiene un premio en territorio francés ya que en 1997, ganó el de mejor actor por su papel en 'Atrapada entre dos hombres' en el Festival de Cannes, donde también estuvo nominado a la Palma de Oro, por su película 'El juramento'. Además ha estado nominado en dos ocasiones a los César, por su participación en la serie de cortos '11' 09" 01-September 11' y por 'Hacia rutas salvajes', que además fue un éxito de taquilla en el país galo.
Próximo proyectos
Después de un tiempo desaparecido de la gran pantalla, Penn vuelve tanto en su faceta de director como de actor. Por un lado tiene 'The Last Face' la última cinta que ha dirigido, protagonizada por Charlize Theron, Javier Bardem y la actriz francesa Adèle Exarchopoulos, entre otros. Junto a Bardem, también protagoniza 'The Gunman', la última película de acción del director galo Pierre Morel.