Si alguien quisiera retomar las clases de baile en un remake de 'Dirty Dancing', la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, seguramente tendrían que hacerlo en un emplazamiento distinto. El Mountain Lake, en Virginia (EE.UU.), el lugar donde se rodó la película de baile más famosa de todos los tiempos, se ha secado.
El famoso lago donde ambos actores realizaban sus ensayos en la película es hoy en día un amplio terreno de tierra rojiza. Durante los últimos 30 años el nivel del agua ha ido disminuyendo. A pesar de que en 1999 prácticamente se secó, en 2003 el lago volvó a retomar sus niveles normales, aunque a partir de 2006 el nivel ha vuelto a decrecer hasta el día de hoy, momento en el que se ha secado por completo.
Un lago que quiere vaciarse
El motivo de la desaparición de agua del famoso lago podría estar en su propia naturaleza. Según Jon Cawley, profesor de estudios medioambientales del Roanoke College, el agua del lago podría haberse ido drenando a lo largo de los últimos años, como parte de un proceso natural a través del cual el lago se limpiaría solo.
A pesar de que varias empresas han intentado en varias ocasiones evitar que esto sucediera, el lago puede considerarse hoy en día un suelo prácticamente seco. Esperemos que uno de los dos lagos naturales de Virginia vuelva a llenarse de agua, al menos para que los fans de la película puedan ir allí a recordar una de las historias de amor más bonitas del cine.