La marca de 'El exorcista' es una de las referencias de terror que más miedo han dado, pero para susto el que se está llevando Universal Pictures. El éxito cosechado con 'El exorcista: Creyente' dista mucho de los planes previamente establecidos por la compañía, pero yendo más allá, esta cinta supone la primera de las tres entregas que nos están por llegar.
Universal Pictures y Blumhouse se han gastado 400 millones de dólares en obtener los derechos de la franquicia y ahora sienten la presión de recuperar dicha inversión. La siguiente parada será en 2025, y por el momento el plan de continuar adelante con 'The Exorcist: Deceiver' sigue en marcha.
No obstante, aunque la decepción no haya generado la sobrerreacción de ninguno de los dos estudios al cargo de la saga, es posible que nuevos cambios se apliquen a la secuela. La noticia viene dada por The Hollywood Reporter, que asegura que fuentes cercanas a la producción creen que el enfoque creativo de 'Deceiver' está siendo reestructurado antes de que entre en su fase de producción, a pesar de que su guión ya esté completado.
Pese a que 'El Exorcista: Creyente' no haya conseguido conectar con la crítica, su fracaso no ha sido rotundo, ya que hasta la fecha la cinta dirigida por David Gordon Green ha recaudado 46,5 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra le ha permitido superar su presupuesto inicial de 30 millones de dólares, pero aún así se encuentra lejos todavía de rentabilizar los 400 millones de dólares desembolsados.
Si todo continúa en pie, 'The Exorcist: Deceiver' se estrenará el 18 de abril de 2025 en cines.
Los cambios para la secuela
Todavía no hay ningún cambio confirmado, pero lo que sí sabe es que todo el elenco de 'El Exorcista: Creyente' está sujeto a cambios. Desde el principio el universo de esta saga no prometía una historia en el que sus personajes se mantuvieran a lo largo de las diferentes películas y su reciente recibimiento ha provocado que esta lógica se aplique también a su director.
Al igual que ocurrió con la trilogía anterior de 'Halloween', se esperaba que David Gordon Green estuviera presente durante las dos películas restantes, pero este discreto estreno podría cambiarlo todo para Universal Pictures y Blumhouse.