Que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' podría convertirse en la primera entrega de una trilogía es algo que muchos dieron por hecho tras saber que Alden Ehrenreich había firmado para protagonizar tres cintas interpretando a la versión más joven del piloto a bordo del Halcón Milenario. Ahora, ha sido el propio Ron Howard, director del film, el que ha confirmado que si la película es un éxito en taquilla podríamos dar por hecho al menos una secuela.
En una entrevista con Fandango, Howard afirmó que todo depende de su desempeño en taquilla: "Creo que son los fans los que van a definir todo. Cuando Lucasfilm y Disney contrataron a actores jóvenes querían ver qué sucedía y seguir construyendo a partir de ahí. Evidentemente quieren el compromiso de estos jóvenes intérpretes, pero no hay planes concretos. Creo que hay mucha creatividad y buen marketing detrás de esta película".
Una secuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no habría tenido mucho sentido, principalmente porque ya la tiene: 'Una nueva esperanza'. Recordemos que la película termina justo donde la primera entrega de la saga arranca. Sin embargo, la cinta en solitario del joven Solo se sitúa toda una década antes de los eventos que dieron comienzo a la franquicia, lo que da lugar a un sin fin de posibilidades.
"Todo esto es una tremenda y ambiciosa exploración de lo que la galaxia y las historias de 'Star Wars' pueden seguir significando para los fans", concluyó Howard, evidenciando que hay lugar para las secuelas en esta serie de spin-offs galácticos.
Una segunda entrega más que probable
Los últimos datos de la preventa de tickets de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' confirman que la cinta ha doblado el número de entradas vendidas de 'Black Panther' en tan solo veinticuatro horas.
Teniendo en cuenta que 'Black Panther' se ha convertido en una de las películas del año, recaudando 1.300 millones de dólares a nivel mundial, las cifras pintan especialmente bien para la nueva entrega de la saga espacial y la realización de sus posibles secuelas.
'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará a nuestros cines el próximo 25 de mayo.
Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'
Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario
Space cowboy
Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.
El inicio de una amistad
Halcón Milenario
Emilia Clarke es Qi'ra
No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.
Lando Calrissian
Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?
Cuestión de elegancia
El maestro
Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor
Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.
Solo y Chewie
Problemas abordo
Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".
Nuevos droides
L3-37
L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.
Mudtroopers en Mimban
Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.
El tren
El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.