'La boda de mi mejor amiga', la gran sorpresa taquillera de 2011. Ha sido comparada frencuentemente con 'Resacón en Las Vegas' por su tremendo éxito y su bajo presupuesto. Ha servido para reconciliar al público con las comedias protagonizadas por mujeres, y está por ver su repercusión en este sentido.
Universal Pictures, como es de suponer, está interasadísima en hacer una secuela. Un miembro de la productora se ha pronunciado respecto a la posible segunda parte. "Hemos visto el cielo con el éxito de 'La boda de mi mejor amiga', pero si hacemos una secuela la queremos hacer bien. Estamos hablando con cineastas sobre conceptos, y si aparece uno bueno, seguiremos hacia delante".
Sin embargo, Kristen Wiig, protagonista y guionista de la original, no parece estar por la labor. "No estamos trabajando en ello", le explica al Hollywood Reporter, "Annie y yo no planeamos una secuela. Estamos escribiendo otra cosa". Por lo que ninguna de las dos guionistas parece querer involucrarse en hacer una segunda parte.
Tras el descomunal éxito de la película, los actores principales recibieron 100 mil dólares cada uno, de parte de la Universal. Cifra sorprendentemente baja para el caso. Parece que algunos no sintieron que fuera un número acorde con la situación. Ante la pregunta a Wiig de si cree que la cantidad fue insultante, ella prefirió no contestar.
El productor Judd Apatow puede que tampoco se suba al carro. "La clave es que tengamos una idea igual o mejor que la primera. No queremos hacerlo a menos que sea genial. No creo que nadie haya tenido la suficiente capacidad cerebral para tener esa idea. Ojalá ocurra este año". Fuentes cercanas a Hollywood Reporter creen que Apatow no volvería a producir sin la participación de Wiig y Mulomo.
A por los premios
Aunque Universal ha depositado su confianza en la 'La boda de mi mejor amiga' de cara a los Oscar, es más que probable que no se lleve la nominación a mejor película. Son Kristen Wiig y Melissa McCarthy las que tienen cierta posibilidad.
En los Globos de Oro ha conseguido dos nominaciones. Es candidata a mejor comedia, y por su desternillante actuación Kristen Wiig ha conseguido la nominación a mejor actriz del género.