å

¡AMÉN!

La secuela de 'La pasión de Cristo' empezará a rodarse pronto con Jim Caviezel de nuevo como Jesucristo

Jim Caviezel volverá en el papel de Jesucristo en esta secuela de Mel Gibson, que lleva muchos años en desarrollo y por fin parece ponerse en marcha.

Por Miguel Cañaveras Rivero 19 de Septiembre 2024 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
Jim Caviezel en 'La pasión de Cristo'
Jim Caviezel en 'La pasión de Cristo' (Aurum producciones)

La segunda parte de 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson, llamada 'La pasión de Cristo: Resurrección', lleva en desarrollo muchos años, pero ya queda menos tiempo de espera, ya que el rodaje comenzará a principios de 2025. Además, Jim Caviezel, quien interpretó al protagonista en la primera película, volverá al papel de Jesús.

Según ha afirmado Italpress Mel Gibson, quien produce, coescribe y dirige la cinta, está buscando localizaciones donde grabar en la isla de Malta. Otros lugares de grabación están confirmados, como Italia, Marruecos e Israel. Además, Collider ha confirmado que empezarán las grabaciones en alguno de esos lugares a principios de 2025, cuando el director termine la promoción de su siguiente película, 'Amenaza en el Aire', que se estrena el 24 de enero de 2025 en Estados Unidos.

Jim Caviezel y Mel Gibson en el set de 'La pasión de Cristo'
Jim Caviezel y Mel Gibson en el set de 'La pasión de Cristo' (Aurum producciones)

Esta secuela lleva años pasando por diferentes reescrituras de guion, del que se encargan el propio Gibson y Randall Wallace ('Braveheart'). Al parecer, pasaron por seis borradores del guion hasta que en abril Wallace confirmó que ya está terminado. Aunque el guion no estuviera listo, en 2022 el director concedió una entrevista aNathional Catholicic Register en la que confirmaba que la película sería más abstracta y tendría un enfoque más metafísico que la anterior:

"Bueno, es un tema muy grande y no es una narrativa lineal, así que para que tenga un significado y resuene para la mayoría que la vea, no hay que predicar a los conversos. Tienes que yuxtaponer el evento central que estoy intentando contar con todo aquello que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros reinos y eso significa contar con un poco de ciencia ficción. Es una historia grande. Es un concepto difícil y me ha llevado mucho tiempo centrarme y encontrar una forma de contar esa historia de tal forma que le llegue a una persona que puede no saber nada acerca de la historia central."

Además, el director ha dicho que esta secuela será un "viaje ácido" y apoya a las teorías online de que la película tendrá tintes sobrenaturales. Estas declaraciones contrastan con la forma en la que se hizo la primera película, ya que tuvo unos fundamentos basados en las tradiciones e iconografía católicas.

Devoción católica

Mel Gibson siempre ha demostrado y defendido sus creencias católicas en todo tipo de entrevistas y proyectos en los que ha participado, como la ya mencionada 'La pasión de Cristo'. Sin embargo, estos actos no son los únicos con los que ha defendido su fe, ya que el actor y director ha estado envuelto en varias polémicas alrededor de la religión.

Gibson llegó a intentar que no se publicara un artículo del New York Times en el que contaban la continua intención de Gibson en proyectar sus creencias en pantalla además de su vinculación con una rama del extremismo católico romano. Además, según el mismo artículo el actor habría pagado 3 millones de dólares a una secta católica en California para ir a una Iglesia conocida por St. Mel y cuya ubicación es desconocida.