å

NUEVO VIAJE EN AUTOBÚS

Habrá secuela de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' con el reparto original

El clásico LGTBI cumple 30 años, y su director lo ha celebrado anunciando a Deadline una secuela con los actores originales.

Por Guille Galindo Más 21 de Abril 2024 | 12:08
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' se estrenó en 1994
'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' se estrenó en 1994 (Polygram)

El autobús vuelve a la carretera. Stephan Elliott, director de 'Priscilla, reina del desierto', ha confirmado a Deadline que habrá una secuela de la icónica película de los 90 que contará de nuevo con el trío protagonista de la primera entrega: Terence Stamp, Guy Pearce y Hugo Weaving.

"Empezaremos la nueva película en Australia, va a ser un viaje infernal. El reparto original está a bordo, tengo un guion que gusta a todo el mundo. Aún estamos cerrando acuerdos, pero está en marcha".
Imagen de 'Priscilla'

En la entrevista con Deadline, Elliott asegura que durante mucho tiempo se negó a hacer una secuela "para no repetirse", pero que hace cinco años empezó a ver con buenos ojos la idea. La muerte de sus padres le impulsó a escribir el guion para superar su pérdida, lo que dio el empujón definitivo al proyecto.

Un proyecto del que Elliott ya ha dado algunas pistas. Al trío original lo acompañarán un gran número de nuevos personajes "para dar presencia a las nuevas generaciones". En cuanto a la música que sonará en la película, el director mantendrá "los clásicos disco, pero nos moveremos hacia los temas más contemporáneos también", y da un ejemplo del tipo de canciones que podrían formar parte de la secuela: 'Born This Way' de Lady Gaga.

Por último, Stephan Elliott, que ejercerá de director, guionista y productor de la segunda parte, ha asegurado que su intención es empezar a rodar "este mismo año, lo antes posible".

30 años después

'Priscilla, reina del desierto' se estrenó en 1994, y contaba la historia de Bernadette, una mujer transexual interpretada por Terence Stamp que, junto a Adam/Felicia y Tick/Mitzi, dos drag queens (Guy Pearce y Hugo Weaving, respectivamente), comienzan una aventura por carretera desde Sidney al sur de Australia en un autobús al que llaman Priscilla para actuar en un hotel. Todo un road trip al ritmo de ABBA donde deberán superar numerosas adversidades propias y ajenas.

La película se llevó el Premio del Público en Cannes y ganó el Oscar a mejor vestuario, aunque hubo mucha polémica por aquel entonces con su ausencia en el apartado de mejor guion original. 30 años después, el Priscilla está a punto de echar a rodar de nuevo.