'Mamá' se estrenó en febrero de 2013 y nos prometió ofrecer algo muy distinto en cuanto a género se refería. Con una premisa bastante interesante (dos niñas que son abandonadas se crían como salvajes y una vez que son rescatadas son incapaces de adaptarse a la vida familiar), la cinta producida por el cineasta Guillermo del Toro consiguió reunir a un grupo considerable de fans del cine de terror en las salas. Ahora, tres años más tarde, se plantea la posibilidad de lanzar una segunda parte de aquella historia fantasmal y tétrica protagonizada por Jessica Chastain ('El árbol de la vida, 'Interstellar') y el actor danés conocido por interpretar a Jaime Lannister en 'Juego de Tronos', Nikolaj Coster Waldau.
No obstante, la futura cinta no contará con el mismo director que la primera entrega. Y es que Andy Muschietti, quién también escribió y dirigió el cortometraje que sirvió de base para 'Mamá', será sustituido por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch. Según informa The Hollywood Reporter, ambos profesionales ya estarían en pleno proceso de negociación para reescribir y dirigir la esperada secuela.Una pareja de cineastas acostumbrados a trabajar juntos tal y como pudimos comprobar en las tenebrosa 'Absence' o la mitad terror, mitad comedia negra 'Starry Eyes'. Última película que por cierto fue proyectada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2014.
Sin freno
Porque Widmyer y Kolsch van abriéndose poco a poco camino en el panorama cinematográfico. Al igual que Andy Muschetti, han demostrado un claro dominio de las principales estrategias y claves argumentales necesarias para satisfacer al público más adepto al contenido negro. Sus cortometrajes 'Identical Dead Sisters' y 'Ext. Life' fueron una carta de presentación más que estimable. Ahora, parece que están más que preparados para grandes retos. Y es que no solo les podremos ver sentados en la silla de director cuando llegue el momento de rodar la secuela de 'Mamá' sino que también han sido elegidos para reescribir y dirigir 'Exorcism Diaries', proyecto basado en hechos reales que inspiró al clásico de terror de los setenta 'El exorcista'. ¿Serán capaces de aportar algo nuevo e inédito al género? Esperaremos para comprobarlo. Por lo pronto, parece que será una secuela bastante alejada de la original, ya que tampoco se espera que Jessica Chastain vuelva a protagonizarla.