La secuela de la mítica 'El príncipe de Zamunda' sigue en marcha. Jonathan Levine, realizador de 'Memorias de un zombie adolescente', '50/50' y 'Los tres reyes malos', será el encargado de dirigir esta segunda entrega de la icónica película de 1988. Kenya Barris, creador de la sitcom 'Black-ish' y guionista de la exitosa 'Girls Trip', será el encargado de escribir el guion.
Según informa The Hollywood Reporter, Levine y Barris han firmado contrato con Paramount Pictures. Después de muchos rumores, en abril Paramoun hizo oficial que preparan una secuela de la película protagonizada por Eddie Murphy en 1988. Inicialmente, anunciaron que Barry Blaustein y David Sheffield, los guionistas originales de la primera película, había sido los elegidos para hacerse cargo del proyecto.
Sin embargo, Blaustein y Sheffield salieron del proyecto, se desconocen los motivos, y Kenya Barris será el encargado de reescribir el guion. Se espera el regreso de Eddie Murphy como protagonista, aunque el estudio aún no lo ha confirmado, también se espera que la secuela la produzca Kevin Misher, productor de la cinta original.
Un éxito mítico de finales de los años 80
'El príncipe de Zamunda', titulada en inglés como 'Come to America', narraba cómo el príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, viaja a Nueva York tras su 21 cumpleaños para evitar el matrimonio que han concertado sus padres con una mujer a la que nunca ha visto. Debido a que están de incógnito en la Gran Manzana, Akeem deberá vivir de manera modesta en el icónico barrio de Queens.
Película emblemática de finales de los años 80, fue dirigida por John Landis, Paramount retomará la historia casi 30 años después de la película original. El filme logró 288 millones de dólares, un éxito redondo teniendo en cuenta que costó sólo 30. De esta manera, el estudio apuesta por atraer al público con el factor nostalgia.
Emmy 2016: Quiniela de las categorías de Comedia
Serie de Comedia: Quién ganará
'Veep'
Tras confirmar su estupendo estado de forma el pasado año 2015 con cuatro Emmy, incluyendo el de Mejor Serie de Comedia, 'Veep' regresa doblando la apuesta. Con 12 nominaciones en sus brazos, la serie capitaneada por Julia Louis-Dreyfus ha alcanzado un merecido estatus de clásico de la comedia contemporáneo. Una sátira política de primer nivel que comenzó su andadura el pasado 2012 esquivando la demagogia y aportando altas dosis de diversión elegante e inteligente a la legendaria HBO, que encontró en ella el equilibrio perfecto entre sus producciones más dramáticas, marca de la casa, y un contenido más accesible.
Apoyada en un elenco de intérpretes entregados a la causa, unos guiones que se superan temporada a temporada y una estrella protagonista a la que no le pesa lo más mínimo todo el peso del proyecto, 'Veep' sigue siendo la rival a batir un año más tarde. Hay propuestas de altísima calidad que les pondrán las cosas complicadas, pero la senadora Meyer y su equipo de trabajo parten con cierta ventaja para continuar con la fantástica racha comenzada el pasado año. Cosas de la experiencia.
Serie de Comedia: Quién debería ganar
Desde su estreno en 2015, 'Master of none' ha ganado el Critics Choice Awards a Mejor Serie de Comedia, ha estado presente en el top 10 de Mejores Series del Año que elabora anualmente el American Film Institute y consiguió una nominación al Globo de Oro de Mejor Actor de Comedia para su creador, principal guionista y protagonista, Aziz Ansari. No está mal para empezar, ¿no? Por si había alguna duda al respecto, los Emmy también le han dado el suficiente número de muestras de cariño, es decir, las nominaciones más importantes (Guión, Actor, Dirección y Serie) para que la veamos como algo más que simple alternativa por si los despachos de 'Veep' no continúan funcionando al cien por cien.
Y es que la propuesta del genial Ansari, uno de los ejemplos más evidentes de secundarios de oro con capacidad para eclipsar a sus compañeros protagonistas, ha supuesto un soplo de aire fresco para confirmar el estupendo estado de forma del género. Una comedia diferente y atrevida que sale victoriosa de todos los retos que se va poniendo a lo largo de cada capítulo, obteniendo toneladas de placer y risas cómplices. Imposible no querer a 'Master of none'. ¿O sí, Emmy?
Mejor Actor de Comedia: Quién ganará
Jeffrey Tambor - 'Transparent'
Resumiendo, el año pasado Jeffrey Tambor ganó TODO por su interpretación protagonista en 'Transparent'. Y todo es todo. Critics Choice, SAG, Satellite Award, Globo de Oro y Emmy. Maura, uno de los personajes más valientes, complejos e interesantes de las últimas décadas, le ofrecía a Tambor la oportunidad de volver a demostrar, una vez más, su inmenso talento. Y lo hizo con una ternura y delicadeza que emociona de verdad. La serie, además, estaba a su altura. La propuesta creada por Jill Soloway se servía, primero, de la absoluta libertad creativa que le ofrecía Amazon para desarrollar su historia y, segundo, de la presencia de un actor que entendió a la perfección la naturaleza del producto, alejándose del histrionismo y centrándose en transmitir la mayor naturalidad posible a cada uno de los hechos, en muchas ocasiones excesivos, que rodean a una familia repleta de seres tan solitarios como encantadores.
Una obra que vuela libre, que trata con un cariño excepcional a cada uno de sus personajes y tramas, que nunca se permite bajar el listón y que, por encima de todo, tiene al frente a un excepcional actor realizando un trabajo inolvidable. Si se cumplen las quinielas y Tambor repite triunfo, los Emmy volverán a dar en el clavo. Maura se lo merece.
Mejor Actor de Comedia: Quién debería ganar
Aziz Ansari - 'Master of None'
Una vez hemos aclarado que el, previsible, triunfo de Jeffrey Tambor sería una recompensa indiscutible para su inmensa interpretación en 'Transparent', tiramos de debilidades. Ya hemos mencionado que, dentro de la nueva colección de series entrenadas el pasado año, 'Master of none' brilla con especial intensidad en el apartado de comedia, ofreciendo detalles y decisiones narrativas que la distancian de sus principales competidoras. Y todo eso es culpa, en más del noventa por ciento, de Aziz Ansari.
Tras demostrar su talento para el género como secundario en, por poner el ejemplo más deslumbrante, la excelente 'Parks and Recreation', el actor estadounidense ha dado el salto en solitario a la pequeña pantalla creando, dirigiendo y escribiendo una serie de marcado carácter autobiográfico y de alto nivel artístico. No se trata tanto de lo que cuenta, sino del modo. Y el rostro de Ansari nos guía a lo largo de cada episodio, transmitiéndonos cada uno de los sentimientos que rodean a un personaje del que no nos quedemos separar. Si los Emmy deciden premiar novedades por encima de valores seguros, cruzamos dedos por Ansari.
Mejor Actriz de Comedia: Quién ganará
Ey, hablemos de leyendas vivas de los Emmy. Aunque uno sea de letras, los números en el caso de Julia Louis-Dreyfus no ofrecen alternativas ni dudas: 7 Premios Emmy que se dividen en uno como Mejor Actriz Secundaria de Comedia por la imprescindible 'Seinfeld', uno como Mejor Actriz de Comedia por 'Las aventuras de Christine' y cinco, uno por su papel como productora y los cuatro restantes, de manera consecutiva, como actriz protagonista, por 'Veep'. Y, salvo sorpresa, podríamos ir sumando ya el quinto para una intérprete que ama los Emmy tanto como ellos a ella. Desde luego, el haber hecho historia durante los años 90 con la serie creada por Jerry Seinfeld ha marcado una trayectoria que, por otro lado, siempre se ha mostrado interesante.
Sus intentos de dar el salto a la gran pantalla nunca han terminado de funcionar, pero la presencia de Louis-Dreyfus cada vez que aparece ante nosotros, sea en el formato que sea, es siempre la misma, un sentimiento de familiaridad que se mantiene a lo largo del tiempo. Con 'Veep', además, ha conseguido una propuesta a su servicio con la que brillar con especial intensidad, repartiendo carisma y talento para la comedia en cada gag. No falla. Los Emmy lo saben desde hace muchos años. Y no parecen haber cambiado de opinión.
Mejor Actriz de Comedia: Quién debería ganar
Ellie Kemper - 'Unbreakable Kimmy Schmidt'
Si Louis-Dreyfus ha sido, y es, parte esencial de la historia de los premios Emmy, ¿qué decir de Tina Fey? Junto a la imprescindible Amy Poehler, forma uno de los dúos cómicos más brillantes de todos los tiempos, responsables de una reinvención del género de la comedia en televisión de las que marcan a toda una generación. Ganadora de 8 estatuillas gracias a su trabajo como productora y guionista en 'Saturday Night Live' y '30 Rock', Fey regresaba a la televisión en 2015 con 'Unbreakable Kimmy Schmidt', una propuesta cuyo delirante punto de partida, una mujer que, tras 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso, es rescatada y termina viviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una millonaria de la zona alta de Nueva York, no dejaba lugar a dudas. O todo salía bien o era una catástrofe.
Afortunadamente, Fey se ha ganado la ausencia de dudas hacia sus proyectos y su nueva serie lo recalca a la perfección. No es divertida, es divertidísima. Y no es solamente gracias a su creadora, ni mucho menos, Ellie Kemper es la clave. Una actriz que abandona el papel de eterna secundaria para iluminar una serie más que notable gracias a su espectacular vis cómica, su talento para el humor físico y la réplica inocente y descacharrante. Ella es el alma de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', lo sabe y lo aprovecha. Una interpretación repleta de ternura y genio que, si los Emmy deciden apostar por la sorpresa, debería transformarse en estatuilla.