å

DE SICARIO A SOLDADO

La secuela de 'Sicario' se llamará 'Soldado' y perderá a Emily Blunt

Stefano Sollima dirigirá 'Soldado', la secuela del 'Sicario' en la que repetirán Josh Brolin y Benicio Del Toro pero no Emily Blunt.

Por Beatriz Bravo García 2 de Junio 2016 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!

Incluso antes del estreno de 'Sicario', la última película del siempre aclamado Denis Villeneuve, se hizo pública la intención de hacer una secuela. Hoy Deadline ha publicado un avance al respecto afirmando que dicha secuela, 'Soldado', será dirigida por el director italiano Stefano Sollima ('Gomorra', 'Roma Criminal').

Secuela de Sicario

'Sicario' hizo una magnífica carrera el año pasado, consiguiendo tres nominaciones a los Premios Oscar y entusiasmando a su paso por festivales como el de Cannes y San Sebastián. La película se centraba en Kate Macer (Emily Blunt), una detective incorruptible, que era reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico pero que empezó a cuestionarse sus convicciones tras convivir con Matt Graver (Josh Brolin), un miembro de las fuerzas gubernamentales, y Alejandro Gillick (Benicio Del Toro), un asesor tan misterioso como agresivo. La película, que enfrentaba el idealismo de Macer con la amoralidad de Gillick fue todo un éxito de crítica, que se rindió a la fotografía de Roger Deakins.

¿Quién repite?

'Soldado', que se centrará en el personaje de Gillick, contará nuevamente con la presencia de Benicio Del Toro y Josh Brolin. Taylor Sheridan, actor de 'Hijos de la anarquía' y guionista de la película anterior también repetirá en el nuevo proyecto. Sin embargo, no se espera que Emily Blunt aparezca de nueva ya que esta semana se ha anunciado que será la protagonista de un proyecto muy diferente: la vuelta de Mary Poppins que prepara Walt Disney y que verá la luz el próximo 25 de diciembre de 2018.

Se prevé que la película de Sollima comience a rodarse este otoño y serán financiado por Black Label Media y Lionsgate. También volverán a repetir función Basil Iwanyk de Thunder Road Pictures. y Molly Smith de Black Label, al igual que Edward L. McDonnelly Thad y Trent Luckinbill.

Denis Villeneuve, de peor a mejor

'Un 32 août sur terre' (1998)

'Un 32 août sur terre' (1998)

Probablemente su título más débil es el primer largometraje que dirigió en solitario, que exhalaba un obvio sentimiento de joven romántico que provoca hastío de vez en cuando. El mismo Villeneuve firmó el guión de esta producción, que evoca irremediable y descaradamente a la Nouvelle Vague, y en concreto a ese final de la escapada que nos planteaba Jean-Luc Godard. Con un póster de Jean Seberg como uno de los elementos con más protagonismo de la cinta, tras Simone y el mejor amigo al que pide que la deje embarazada tras sufrir un accidente de coche que le cambia la vida. Es atractiva su travesía por el desierto de Utah, pero nos encontramos ante un primer paso en el cine demasiado marcado por su cinefilia, del que resulta complicado intuir esa imponente madurez que nos lleva mostrando desde hace años.

'Maelström' (2000)

'Maelström' (2000)

En su segundo largometraje mostró su faceta más surrealista, con planos cerrados de peces hablando y disculpándose al comienzo con el pueblo noruego por mostrar una imagen de ellos plagada de clichés. Al menos alega que escribió el guión bajo hipnosis para quitarse culpa de los tópicos. Lo mejor y lo peor es que mantiene el toque experimental, algo que va rebajando progresivamente a medida que avanza su carrera, con líricos rótulos que acompasan un relato narrado por aquel pez que expira sus últimos alientos sobre una mesa. Otra reflexión acerca de encontrar el sentido, manteniendo el toque existencialista.

'Enemy' (2013)

'Enemy' (2013)

Por si alguien pensaba que Villeneuve había sucumbido a lo comercial tras su irrupción en Hollywood, llegó 'Enemy' para demostrar que la personalidad de su autor se mantenía inquebrantable. Esta adaptación de una novela de José Saramago estuvo protagonizada por un duplicado Jake Gyllenhaal, que vivía inquietado persiguiéndose a sí mismo. Un confuso thriller de potentes imágenes, elaboradas composiciones que siempre logra Villeneuve, con un final de los que no se olvidan, para bien o para mal. Seguro que hubo cines con butacas rotas del sobresalto de sus espectadores al ver ese inquietante desenlace.

Enemy en eCartelera

'Sicario' (2015)

'Sicario' (2015)

Los fuertes personajes femeninos han marcado claramente la filmografía de Villeneuve, y en su estreno más reciente puso al frente del proyecto a una actriz que ha demostrado que la acción no es solo cosa de testosterona. Emily Blunt se sumergía en la lucha contra el narcotráfico fronterizo en la intensa 'Sicario'. Aunque el verdadero personaje estrella era el enigmático Alejandro interpretado por un Benicio del Toro de Oscar. La atmósfera conseguida gracias a Villeneuve y al director de fotografía Roger Deakins la convierten en una de las producciones de mejor factura de su carrera, pero le faltaba una mayor elaboración del contenido para estar a la altura de sus grandes obras.

Sicario en eCartelera

'Polytechnique' (2009)

'Polytechnique' (2009)

En blanco y negro nos regaló las mejores imágenes de su carrera. 'Polytechnique' retrataba la tragedia que tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Montreal en 1989, cuando un hombre armado asesinó a 14 mujeres en las instalaciones universitarias. Este relato está protagonizado por dos supervivientes y por el propio asesino, un machista flagrante, que es la herramienta perfecta para una narración que rechaza cualquier tipo de desigualdad entre sexos. La luz y la cámara quedaron ligadas para lograr una estética maravillosa, con planos que solo puede firmar un gran director, que era el envoltorio perfecto para una historia que podría haber producido rechazo fácilmente. Una especie de 'Elephant', con esa introspección a partir de la maestría en el manejo de la forma.

'Incendies' (2010)

'Incendies' (2010)

La película que hizo inevitable su salto a la meca del cine. La nominación a los Oscar a mejor película extranjera fue la guinda del pastel de la que probablemente sea su producción más celebrada. 'Incendies' nos embarcaba en una historia apasionante, trasladándonos a zonas en conflicto para reflexionar acerca de los propios conflictos internos. Una delicia tanto narrativa como visual que podría ser valorada perfectamente como su mejor película. También fue la última ocasión en la que Villeneuve se implicó en la redacción del guión, como ya había hecho anteriormente. Algo que no se le dio nada mal en este caso, adaptando la obra de teatro del libanés Wajdi Mouawad.

Incendies en eCartelera

'Prisioneros' (2013)

'Prisioneros' (2013)

El disputado primer puesto le pertenece a una producción plagada de estrellas, en la que Villeneuve contó por primera vez con la abundancia de medios que ofrece Hollywood. Y afortunadamente no se vio abrumado por el ascenso de categoría, ya que fue capaz de aprovechar cada recurso para brindarnos uno de los thrillers mejor construidos y narrados de este siglo. No se puede reflejar la visceralidad de forma más intensa que poniéndonos en la piel de un hombre cuya hija acaba de ser secuestrada. En el transcurso de esta investigación quedamos aún más prendados del estilo de Villeneuve tras la cámara. Logra tenernos en vilo durante dos horas y media, con un ambiente muy bien estructurado, a partir de la claustrofobia emocional y una fotografía espectacular.

Prisioneros en eCartelera
Películas