Esta noticia no debería sorprendernos porque ya todos nos habíamos hecho a la idea de que J.J. Abrams no tenía ninguna prisa en volver al Starship. Paramount fijó hace mucho tiempo la fecha del 29 de junio de 2012 como estreno de 'Star Trek 2', pero no será así al final.
Que no cunda el pánico, Abrams aseguró en la Comic-Con de San Diego que está realmente trabajando en la película, con Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof confirmados como guionistas. Simplemente, por lógica, no le daría tiempo a grabarla para verano del año que viene.
Dado que J.J. Abrams sigue promocionando 'Super 8', que hasta el 19 de agosto no llegará a España, querrá centrarse en un proyecto cada vez, y mientras pueda aumentar la caja de la película, que de momento lleva 181 millones de dólares en todo el mundo, no pasará a la siguiente tarea.
Todos preparados
Los guionistas están más o menos libres. Lindelof acaba de terminar 'Prometheus' con Ridley Scott. Orci está totalmente libre. Y Kurtzman prepara su debut como director, 'Welcome to people', pero no debería suponer mayor problema. Los actores han dicho que estarán encantados de volver en cuanto Abrams de la señal. Sólo falta el director.
Simon Pegg comentó hace poco que podían estar interesados en comenzar el rodaje en noviembre, pero al no ser confirmación oficial esta fecha podría cambiar en los próximos meses. La decisión está totalmente en manos de J.J. Abrams.
El hueco lo llenará la secuela de 'G.I. Joe' en principio. Otra película de Paramount que cambia de fecha es 'Misión Imposible: Protocolo fantasma', que pasa de estrenarse el 16 de noviembre al 21 de diciembre.