El pasado 5 de octubre 'Loki' regresaba a Disney+ con el estreno de su segunda temporada. La primera entrega fue una de las series más exitosas de Marvel Studios en la plataforma y la segunda parece haber replicado ese éxito. Según datos oficiales de la propia Disney, recogidos por Variety, el primer episodio alcanzó 10,9 millones de visualizaciones en sus primeros tres días en el servicio de streaming.
Netflix y Disney+ tienen la misma forma de medir estas vistas. Las vistas se calculan dividiendo el tiempo total reproducido por el suscriptor por la duración del título.
Disney había anunciado recientemente que 'Elemental' llegó a las 26,4 millones de visitas en sus primeros cinco días en la plataforma del ratón, convirtiéndose en su mejor estreno. En el mismo periodo de tiempo, 'La sirenita' obtuvo 16 millones. Por su lado, la serie de 'Star Wars', 'Ahsoka', generó 14 millones de visitas pasados cinco días de lanzamiento en agosto. Comparada con estas cifras y teniendo en cuenta que la audiencia de 'Loki' se refiere a sus primeros tres días, se puede deducir que el lanzamiento de la segunda temporada de 'Loki' ha sido muy exitoso. Buenas noticias para Marvel, que recupera el impulso que ha perdido con sus estrenos más recientes, especialmente 'Invasión Secreta'.
La segunda temporada de 'Loki' indica el interés del público por el personaje y la serie, que arrancó con excelente acogida en 2021. Según GQ, el CEO de Disney confirmó en su día que la primera temporada de 'Loki' había "batido todos los récords de la plataforma con su primer episodio". Nielsen, la empresa de datos de audiencia estadounidense, publicó en su momento que la serie entraba en el tercer puesto de su lista de los 10 programas originales más vistos por streaming entre las fechas del 7 y 13 de junio de 2021.
La serie es protagonizada por Tom Hiddleston que interpreta a 'Loki'. El resto del reparto lo componen Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Tara Strong y la nueva incorporación Ke Huy Quan.
La otra cara de la moneda
No todo es color de rosa para el gigante de Disney. Según las cifras de la compañía medidora de audiencias Samba TV, el primer episodio de 'Invasión Secreta' fue sintonizado por tan solo 994.000 hogares en Estados Unidos. Una cifra realmente baja, convirtiéndose en ese momento en la segunda más baja de una serie de Marvel. La primera con números tan reducidos es 'Ms. Marvel' con 775.000 hogares sintonizando en su estreno en junio de 2022. Claro que es difícil hacer una comparativa exacta, ya que en esos casos, Disney+ no ofreció cifras oficiales.