Como bien recordareis, la película española 'Buried (Enterrado', dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, causó verdadero furor durante su proyección en el pasado Festival de Sundance.
De hecho, hemos podido leer reseñas verdaderamente sugerentes de prestigiosos medios, tales como Variety, Slash Film o Ain't It Cool News, quienes han comentado cosas como que a película es un ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba, un hallazgo cinematográfico en todos y cada uno de sus aspectos o la historia es enormemente irresistible, asombrosa, y te mantiene en el borde del asiento hasta el último segundo.
En el film, Ryan Reynolds da vida a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.