Desde hace unos meses se supo que Selena Gomez, la actriz de 'Los magos de Waverly Place' o 'Una cenicienta moderna 2', padecía la enfermedad del Lupus. Poco después, la joven hubo de ser intervenida quirúrgicamente, y fue su amiga Francia Raisa quien se ofreció a ser su donante para el transplante de riñón que necesitaba la actriz. Ahora, Gomez se ha subido a un escenario y ha decidido sincerarse con el mundo entero, explicando cómo se sintió con el apoyo recibido ante la noticia de su transplante.
La cantante realizó este discurso el pasado mes de abril durante la celebración del WE Day 2018, un programa descrito como "movimiento que reúne a las personas y les da las herramientas necesarias para cambiar el mundo". Sin embargo, el programa no se emitió hasta el mes de agosto. Gomez dedicó estas palabras tan emotivas a sus fans antes de invitar al escenario a una joven de ocho años, superviviente de una enfermedad renal.
"Estáis poniendo todo vuestro empeño en hacer que el mundo sea un lugar más esperanzador y eso nos invita a mis amigos y a mí a hacer lo mismo. Como quizás algunos sepáis, este año me sometí a un transplante de riñón, y numerosas personas del país se acercaron y me ofrecieron su apoyo. Otros me contaron cómo escuchar mi historia les ha ayudado para ser más fuertes y tener más coraje, mientras que a otros les ayudó para querer involucrarse y donar. Me recordaron la suerte que tengo de tener una plataforma en la que puedo compartir esto con vosotros y donde puedo mostraros el agradecimiento que siento", dijo así Gomez.
El transplante de riñón de Selena Gomez
Selena Gomez y Francia Raisa comparten una bonita y duradera amistad, algo que no han dudado en compartir en las redes. Y, de hecho, fue ahí donde Gomez compartió la noticia de que su amiga había sido la donante de riñón que le salvó la vida.
"Soy más que consciente de que muchos de mis fans se han dado cuenta de que he intentado pasar desapercibida este verano y se han estado cuestionando por qué no estaba promocionando la nueva música, de la que estaba extremadamente orgullosa. Me enteré de que necesitaba transplantarme un riñón y me estuve recuperando. Era lo que necesitaba hacer para mi salud en general. Honestamente, espero poder compartir con vosotros mi viaje después de estos meses, tal y como siempre he querido hacer. Hasta entonces, quiero agradecer a mi familia y al increíble equipo médico todo lo que han hecho por mí, tanto a priori como después de la cirugía. Y para terminar, no hay palabras para describir todo lo que se lo agradezco a mi preciosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo y sacrificio de donar su riñón para mí. Y estoy increíblemente agradecida. Te quiero muchísimo hermana. El Lupus continúa siendo un incomprendido, pero vamos progresando[...]"
Qué fue del reparto de 'Los magos de Waverly Place'
Selena Gomez
La serie la lanzó al estrellato y la convirtió en una conocida actriz, cantante, productora y diseñadora de moda. Y su relación con Justin Bieber la hizo aún más conocida. Desde que acabara 'Los magos de Waverly Place' ha participado en 'Behaving Badly', 'La gran apuesta', 'Malditos vecinos 2' y 'Los principios del cuidado', en el cine. Ha publicado tres álbumes, en los que se destaca su madurez musical. Se ha estrenado como productora con la serie 'Por 13 razones' y tiene en marcha otro proyecto que será un drama de adolescentes.
David Henrie
El hermano mayor de los Russo siguió en la televisión después de que acabara 'Los magos de Waerly Place'. Su papel más destacado, aunque aparecía muy poco en pantalla, fue el de hijo de Ted Mosby en 'Cómo conocí en vuestra madre'. Lo compatibilizó con actuaciones en capítulos de 'Arrested Development' o 'Mind Games'. En los últimos años se ha centrado en el cine y le hemos podido ver en 'Superpoli en Las Vegas', 'Little Boy' o 'Cardboard Boxer'.
Jake T. Austin
El fin de 'Los magos de Waverly Place' coincidió con la mayoría de edad de Jake T. Austin. Desde entonces no ha parado de trabajar. Ha puesto voz a numerosos personajes de animación, como los de la película 'Rio' o 'Emoji', pendiente de estrenar. Su papel más importante en televisión, después del de Max Russo, fue el de Jesus Adams en 'Familia de acogida'. 'Noche de fin de año' o 'The Valley' son sus mayores éxitos en el cine.
Maria Canals-Barrera
Ya tenía una carrera como actriz de producciones infantiles y para adolescentes antes de 'Los magos de Waverly Place' y, tras el final de la serie, ha podido hacer otro tipo de papeles. Ha puesto voz a numerosos personajes animados, especialmente relacionados con el mundo de los superhéroes. Ha tenido pequeñas participaciones en películas y series. En televisión destaca su papel en 'Cristela', a la que ABC sólo concedió una temporada.
David DeLuise
El señor Russo ya era una cara conocida por los telespectadores antes de que se estrenase 'Los magos de Waverly Place', empezó a trabajar a los 8 años y había tenido papeles pequeños en muchísimas series conocidas y alguna película. Su carrera ha estado especialmente centrada en el público familiar. El único papel que se ha salido de ese entorno ha sido el que ha tenido en el drama 'The Father and the Bear'.
Jennifer Stone
Harper era la amiga de Alex y un miembro más de la familia Russo, aunque era la única que no tenía poderes. Jennifer Stone ha intentado dejar atrás el género familiar y el título de actriz salida de la cadena Disney con películas de terror como 'Nothing Left to Fear' o 'High School Possesision'.