Selma Blair se ha sincerado en Instagram confesando que lleva quince años sufriendo los síntomas de la esclerosis múltiple, pero que no ha sido hasta el pasado mes de agosto cuando se la han diagnosticado. La actriz, que se encuentra grabando su nueva serie para Netflix, 'Another Life', en la que interpreta a Harper Glass, agradeció al equipo de la ficción, los ejecutivos de Netflix, compañeros de profesión y familia en el emotivo post:
"Hace dos días estaba en este probador y me sentí tan profundamente agradecida que decidí compartir esto. La brillante Allisa Swanson no solo diseña el vestuario que llevará Harper Glass en la nueva serie de Netflix, también me ayuda a ponerme los pantalones, coloca las camisetas sobre mi cabeza, abrocha mis abrigos y me ofrece su hombro para ponerme en pié. Sufro esclerosis múltiple. Estoy en estado de exacerbación. Gracias a la voluntad de Dios, mi fuerza de voluntad y la comprensión de los ejecutivos de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Soy discapacitada. A veces me caigo o tiro cosas, mi memoria es borrosa y el lado izquierdo de mi cuerpo sigue las direcciones de un GPS roto, pero lo estamos haciendo. Sonrío sin saber exactamente qué es lo que voy a hacer, pero lo haré lo mejor que pueda.
Desde que me diagnosticaron esta enfermedad el pasado 16 de agosto, he recibido mucho apoyo y cariño de todos mis amigos, especialmente Jaime King, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze, Tara Subkoff y Noah Newman. A mi productora, Noreen Halpern, que me aseguró que todo el mundo tiene lo suyo, Chris Regina, Aaron Martin y cada miembro del equipo... Gracias. Estoy en el meollo de todo esto, pero espero brindar algo de esperanza a muchos otros. Incluso a mí misma. No pueden darte ayuda si tú no lo pides. Puede ser duro al principio. Quieres dormir, siempre quieres dormir. Pero soy una persona ambiciosa y quiero sentir que mi vida está completa de alguna manera. Quiero volver a jugar con mi hijo, montar en caballo. Tengo esclerosis múltiple y estoy bien, pero si ves que me caigo en medio de la calle, siéntete libre de ayudarme a levantarme. A mí sola me llevaría un día entero.
Gracias y espero que todos encontremos días buenos entre tantos desafíos. Y sobretodo gracias a Elizabeth Berkley, quien me obligó a ver a su hermano, el doctor Jason Berkley, que fue quien me diagnosticó la enfermedad. Llevo muchos años teniendo los síntomas, pero nadie los tomaba en serio. Probablemente llevo padeciendo esta enfermedad incurable al menos unos quince años y, al menos ahora, me siento aliviada de saberlo y poder compartirlo. Gracias a mi familia de Instagram, vosotros sabéis quienes sois."
Una trayectoria por delante
Lejos de dejarse vencer por su enfermedad, Blair asegura que lo hará "lo mejor que pueda" para seguir trabajando. Recientemente, la actriz ha estrenado 'Mamá y papá', una comedia de terror co-protagonizada junto a Nicolas Cage; y 'Heathers', la serie de Paramount basada en el clásico de los ochenta. Además, se encuentra preparando 'Another Life', su nueva serie para Netflix, y dos películas más: 'After' y 'The Great Illusion', que tienen previsto su estreno para el año que viene.
Tu cara me suena: Selma Blair
'Crueles intenciones'
Año: 1999.
Dirección: Roger Kumble.
Personaje: Cecile Caldwell.
¿Por qué amarla? Su perfecta mezcla entre inocencia y descaro convirtieron a Cecile en el personaje más recordado de 'Crueles intenciones', con permiso de la Kathryn de Sarah Michelle Gellar, con compartió el beso más húmedo y recordado del cine de los noventa.
'Esta chica me pone'
Año: 2000.
Dirección: Kris Isacsson.
Personaje: Cyrus.
¿Por qué amarla? Pese a que el protagonismo absoluto de esta comedia romántica teen (la cual no se podría entender sin tener en cuenta el revival de cine adolescente de finales de los noventa) recayese en Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, Selma Blair se convirtió en la verdadera roblaplanos de un título regular con tendencia a ser olvidado.
'Cosas que no se olvidan'
Año: 2001.
Dirección: Todd Solondz.
Personaje: Vi.
¿Por qué amarla? Porque gracias a 'Cosas que no se olvidan' y a Solondz, Selma Blair empezó a labrarse su camino a través de producciones indie, con un rol tan intenso y complejo como el de Vi.
'Una rubia muy legal'
Año: 2001.
Dirección: Robert Luketic.
Personaje:Vivian Kensington.
¿Por qué amarla? Se presentó como la odiosa némesis de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', la nueva prometida de Matthew Davis, para acabar siendo íntima de la rubia protagonista.
'Highway'
Año: 2002.
Dirección: James Cox.
Personaje: Cassie.
¿Por qué amarla? Solo Selma Blair podía convertirse en uno de los vórtices de un triángulo amoroso en el que también participaban Jared Leto y Jake Gyllenhaal (ambos en los albores de su carrera), quienes se enfrentaban por el amor de Cassie en una road movie en clave de thriller digna de recordar.
'La cosa más dulce'
Año: 2002.
Dirección: Roger Kumble.
Personaje: Jane Burns.
¿Por qué amarla? Porque protagonizó una de las mejores mamadas interrumpidas de la historia del cine, llevándole a tener que entonar el 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith delante de una turba de inesperados mirones.
'Hellboy'
Año: 2004.
Dirección: Guillermo del Toro.
Personaje: Liz Sherman.
¿Por qué amarla? Se convertía en la pirokinética aliada del demonio escarlata en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El Ejército Dorado', heroína de armas tomar en uno de los pocos títulos con alma de blockbuster que ha protagonizado la actriz.
'Los sexoadictos'
Año: 2004.
Dirección: John Waters.
Personaje: Caprice Stickers.
¿Por qué amarla? Porque el nombre artístico de su personaje es el de Ursula Udders (Úrsula Mamas, en su traducción), sin duda, el más irreverente, loco y desatado rol de toda su carrera, el cual solo podía venir de la mano de alguien tan grande como el Pontífice del Trash.
'Terror en la niebla'
Año: 2005.
Dirección: Rupert Wainwright.
Personaje: Stevie Wayne.
¿Por qué amarla? Porque parece ser que fue la única que se tomó en serio su trabajo en el terrible remake de 'La niebla' de John Carpenter. Seguramente, lo de heredar el rol de la grandiosa Adrienne Barbeau le dio fuerza.
'Terapia con Charlie'
Año: 2012-2014.
Dirección: Varios directores.
Personaje: Kate Wales.
¿Por qué amarla? Porque por haber tenido que aguantar a Charlie Sheen durante dos temporadas, ya tiene el cielo ganado.
'American Crime Story'
Año: 2016.
Dirección: Varios directores.
Personaje: Kris Jenner.
¿Por qué amarla? Sí, exacto. En la primera temporada de 'American Crime Story' interpretó a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian y mujer de Caitlyn Jenner antes de ser Caitlyn. La propia Kris quedó encantada con el resultado, y es que Selma Blair bordó el personaje, pese a que solo apareció en tres episodios.
'Mom and Dad'
Año: 2017.
Dirección: Brian Taylor.
Personaje: Desconocido.
¿Por qué amarla? Por embarcarse en un título de terror que protagonizará junto a Nicolas Cage, en el que dos hermanos deben hacer frente durante 24 horas a un brote de histeria de origen desconocido que convierte a sus padres en dos psicópatas dispuestos a acabar con sus hijos.