Desde que Disney anunció la producción de 'El regreso de Mary Poppins' son muchas las noticias divertidas que nos llegan relacionadas con la niñera más famosa de todos los tiempos. Pero esta vez, no está tan relacionada con la película, sino con sus orígenes. El guión del musical original de 1964 fue una adaptación de la serie de libros de Mary Poppins escritos por P.L. Travers.
A pesar de que los libros estuvieran ambientados en Londres, la autora no es inglesa. Nació en la ciudad de Maryborough en Queensland (Australia). Y su lugar de nacimiento ha querido homenajearla de una forma muy original, para que todos sus habitantes la recuerden día a día al cruzar las calles. Han instaurado la silueta de la niñera en algunos semáforos de la ciudad, cómo no, acompañada del famoso paraguas. Cuando el semáforo está en rojo aparece con el paraguas cerrado y cuando está en verde parece que echa a volar, como en el final de 'Mary Poppins'.
Esta iniciativa ha surgido de la necesidad de darle un valor diferencial a la ciudad y para iniciar el comienzo de lo que, tal vez, podría ser la ciudad de la niñera, generando una línea característica que siguiera todo el entorno. No sabemos si atraerá a más turistas, pero seguro que todo el mundo a partir de ahora sabrá que la icónica niñera se originó en esa ciudad.
El regreso
'El regreso de Mary Poppins' será un poco distinta al musical original. La secuela está ambientada nuevamente en Londres y se centrará en las vidas de los hermanos Banks, Jane y Michael, que por cierto, ya no serán tan pequeños, pues la historia se desarrolla 20 años después. Por desgracia, esta vez, no se contará en el reparto con la increíble Julie Andrews, pero sí que podremos ver un cameo de Dick Van Dyke, quien tendrá mucha más clase esta vez y menos hollín en la cara interpretando a un codicioso banquero.
La película dirigida por Rob Marshall se estrenará el 25 de diciembre y estará protagonizada por Emily Blunt (Mary Poppins), Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth, entre otros.
¿Qué fue de los actores de 'Mary Poppins'?
Julie Andrews, Mary Poppins
Julie Andrews tiene ahora 79 años y saltó a la fama por encarnar a la carismática Poppins, que le valió un Óscar como mejor actriz y un Globo de Oro en el año 1964. Al año siguiente protagonizó 'Sonrisas y Lágrimas' y nos volvió de a deslumbrar con su increíble voz y su sonrisa, pero en esta ocasión aunque estaba nominada para ambos galardones finalmente solo ganó el Globo de Oro. Tras una larga trayectoria este año ha sido homenajeada en la gala de la Academia de Hollywood con la actuación de Lady Gaga, por el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas'.
Dick Van Dyke, Bert
Dick Van Dyke fue el actor que interpretó a Bert, el amigo que limpiaba las chimeneas de aquella particular forma en los tejados de la ciudad cantando y bailando. Después de 'Mary Poppins' el actor siguió haciendo papeles para la pequeña y gran pantalla, y destacan sus apariciones en el musical 'Chitty Chitty Bang Bang' y como el médico Mark Sloan en la serie 'Diagnosis: Murder'. A sus 89 años el actor está al día en las redes sociales como Twitter.
Glynis Johns, Winifred Banks
Uno de los papeles más importantes de Glynis Johns fue el de Winifred Banks, la madre de los niños que luchaba por el derecho de las mujeres. Aunque también la actriz supo moverse bien fuera de la gran pantalla, de hecho ganó un Tony por su actuación en 'A Little Night Music', la producción de Broadway, entre otros proyectos menores. Se retiró de la actuación en 1999 tras su aparición en la película 'Will Ferrell Superstar' y actualmente tiene 91 años.
David Tomlinson, George Banks
Tras interpretar a George Banks, Tomlinson destacó en otras películas de Disney como 'Ahí va ese bólido' (1968) y 'La bruja novata' (1971), y además participó en otros muchos proyectos de diversa índole. El británico murió a los 83 años tras llevar unos años ya retirado.
Karen Dotrice, Jane Banks
Karen Dotrice que tiene ahora 59 años, fue la actriz encargada de encarnar a Jane, la hija mayor de la familia a la que cuidaba Poppins. Tras su paso por la película actuó en el filme 'The Thirty Nine Steps' en el año 1978 y en varios proyectos televisivos, aunque decidió dejar a un lado el mundo del espectáculo para centrarse en sus tres hijos. En 2004 fue nombrada "Leyenda Disney".
Matthew Garber, Michael Banks
Su hermano no corrió la misma suerte y es que tras su paso por el mundo del cine, Matthew Garber el niño que interpretaba a Michael no supo afrontar la fama. Según varias informaciones de su entorno quiso vivir deprisa, relacionado con el mundo de las drogas y falleció el 13 de junio de 1977 a los 21 años enfermo de una pancreatitis necrosante hemorrágica. De manera póstuma también fue nombrado "Leyenda Disney".
Reta Shaw y Hermione Baddeley, sirvientas
Reta Shaw era conocida por interpretar siempre a mujeres de autoridad y con carácter, especialmente en la televisión. Por su parte, Hermione Baddeley siguió una carrera más polifacética tocando todos los palos del mundo de la interpretación cine, teatro y televisión, cosechando incluso una nominación a los Óscar. Ambas fallecieron hace ya unos años, Shaw murió a los 69 años y Baddeley a los 79.