'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' ha sido la mayor apuesta de Amazon en lo que a producción audiovisual se refiere. La plataforma habría invertido alrededor de 750 millones de dólares en la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien tan solo para la primera temporada, lo que garantizaba bastante su continuidad y renovación para más entregas. Además, a pesar de haber recibido duras críticas por parte de algunos fans, la serie obtuvo 1.300 millones de minutos vistos tan solo al estreno de los dos primeros episodios, superando a su competidora: 'La Casa del Dragón'.
Hasta la fecha, esta serie es la más cara de la historia, un dato muy a tener en cuenta a la hora de pensar en una segunda temporada. La apuesta de Amazon ha sido altamente costosa, y persigue un fin, estaba bastante claro que no tendríamos una sola entrega pues es una serie de la que cabe esperar mucho más. Ha sido la gran inversión monetaria, unida al éxito entre los espectadores, lo que ha garantizado que tendremos una siguiente entrega de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.
De hecho, The Hollywood Reporter ha informado de que ya ha comenzado el rodaje de la próxima temporada en los nuevos estudios Bray, a las afueras de Londres. Sí, tendremos más historias que exploren el mundo de la Tierra Media y nos muestren a sus estrambóticos habitantes: los tercos enanos, los elegantes elfos y los terribles orcos que combaten bajo el mando de Sauron, por nombrar solo algunos de los personajes del extenso universo de Tolkien.
La serie de Amazon nos está mostrando personajes y elementos que ya conocimos en las películas de 'El Señor de los Anillos' y esto nos permite entrar aun mejor en la historia. Algunos ejemplos de esta familiaridad se dan con personajes como Galadriel o Sauron, que aun no sabemos quién es dentro de la producción y sobre el que se ciernen teorías con el avance de los capítulos. Además, la primera entrega se rodó en Nueva Zelanda, la Tierra Media de la trilogía de Peter Jackson, lo que nos permitió conectar aun más con la serie. Sin embargo, la producción de la siguiente temporada se trasladará a Reino Unido, por lo que perderemos un poco de esa familiaridad que teníamos con la Tierra Media que conocimos a través de la gran pantalla.
La nueva Tierra Media
Reino Unido se convertirá en el nuevo punto geográfico para situar a la Tierra Media, siendo el nuevo escenario de la segunda temporada de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Y, aunque el público sitúe la Tierra Media en Nueva Zelanda, (donde se rodaron las películas) Tolkien eligió Reino Unido como punto de partida para su historia. Por lo tanto, esta nueva ubicación podría ser más exacta que la conocida por todos, aportando aún más fidelidad al material original del escritor.