Es hora de escribir la carta a los Reyes Magos o Papá Noel. Y no hay duda que en la lista de deseos de todo cinéfilo deberían estar estas dos increíbles ediciones que hacen que dos trilogías tan queridas como 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' entren en la altísima definición por la puerta grande. Por fin podremos disfrutar de las seis entregas del viaje de Peter Jackson a la Tierra Media en 4K UHD con una remasterización supervisada por el propio Jackson, que explicó recientemente qué ha modificado. Y como os os mostramos en nuestro unboxing, el diseño de ambas es una absoluta preciosidad.
Versión cinematográfica y extendida
Las dos trilogías se venden por separado en dos cajas que albergan tres estuches metálicos, cada uno con un diseño especial dedicado a cada película. Los estuches lucen un acabado oxidado, como si hubiera sobrevivido al paso del tiempo en el arcón de algún elfo, a la espera de llegar a nuestras manos. Cada steelbook incluye dos discos en el caso de 'El Hobbit' y tres en el caso de 'El Señor de los Anillos', porque cada película está disponible en la versión que vimos en cines o en versión extendida.
Todas las películas podrán disfrutarse con tecnología Dolby Vision HDR para adaptar cada fotogramas a la pantalla, y sonido Dolby Atmos para aquellos que dispongan de un sistema de altavoces compatible. Estas cajas solo incluyen la versión 4K, y por desgracia no incluyen ningún contenido adicional más allá de las películas.
Tanto la trilogía de 'El Señor de los Anillos' como la de 'El Hobbit' están ya a la venta. Cada una cuenta con un precio recomendado de unos 140 euros. Disfruta de las tres entregas protagonizadas por Elijah Wood y Viggo Mortensen, que acabaron acumulando 17 Oscars, y de las polémicas precuelas encabezadas por Martin Freeman, con la mejor calidad que han tenido jamás en formato doméstico.