Por fin un poco de luz al final del túnel. Muchos países siguen haciendo frente a la pandemia de coronavirus, pero Nueva Zelanda lleva la delantera en lo que a recuperación se refiere. El país contó solamente con 1.139 casos de positivo y 21 muertes. Ahora han dado luz verde a que los rodajes se puedan poner de nuevo en marcha.
Según informa Deadline, la New Zealand Film Commission ha aprobado junto al gobierno los protocolos que deberán seguir las producciones para mantener la seguridad de los trabajadores. Cada rodaje tendrá que registrarse en un portal web para que se pueda mantener un seguimiento de los mismos. En ese portal también se pueden consultar cómo son los protocolos y qué medidas habría que tomar en diferentes casos. Los protocolos han sido desarrollados por la agencia estatal ScreenSafe con expertos de la industria y miembros de los sindicatos.
Esto significa que varios rodajes importantes podrían volver al trabajo, como es el caso de las secuelas de 'Avatar' y la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon Prime Video. La primera mostraba recientemente unas fotos de su rodaje bajo el agua pero no especificaban fecha o lugar así que podría ser de antes de que la pandemia les obligara a detener el rodaje.
Juan Antonio Bayona se encontraba en Nueva Zelanda trabajando en los primeros dos episodios de 'El Señor de los Anillos', y optó por quedarse allí a pasar la cuarentena. Aunque llevaban gran parte del rodaje de los dos primeros episodios, la serie planeaba un parón de cuatro o cinco meses para preparar la grabación de los siguientes. Al menos podrán volver para terminar lo que les quedara por rodar y continuar con el resto de labores de producción de la serie, que ya ha sido renovada por una segunda temporada.
El siguiente paso de Nueva Zelanda
Según confirmó la New Zealand Film Commission, ya hay rodajes que han empezado a trabajar con esta reapertura, y en los próximos días también se relajarán las medidas para la población en general, permitiendo por ejemplo las reuniones de hasta cien personas o los viajes dentro del país.