'Juego de Tronos', como todos ya conocemos, es una de las serie más vistas este año. En el estreno del primer capítulo de la séptima temporada en Estados Unidos se registraron más de 10 millones de espectadores. Y se conoce que esta es la temporada más vista de todas las que componen el mundo de Poniente.
Sin embargo, también somos conscientes de que todos los espectadores de 'Juego de Tronos' no son clientes de HBO y han accedido al contenido de forma ilegal a través de Internet. Desde Torrentfreak nos llega una estadística realizada por MUSO, una compañía que enfoca su trabajo a ofrecer soluciones a los afectados por el mercado de la piratería, donde afirma que se ha accedido de forma ilegal a los capítulos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' alrededor de mil millones de veces.
Concretamente, como puede verse en la estadística, el 84,7% de los espectadores que acceden a la serie de forma pirata, lo hacen vía streaming, el 9,1% deciden descargarse el torrent, la descarga directa es usada por el 5,6% de estas personas y, finalmente, tan sólo el 0,6% acceden a torrents privados para ver la serie. Si estos datos son analizados en perspectiva, puede decirse que por cada 140 millones de visualizaciones ilegales, hay 32 millones que acceden al contenido por un canal legal.
Andy Chatterley, el CEO y el Co-fundador de MUSO, comenta que estas estadísticas tan alarmantes sobre la piratería en 'Juego de Tronos' se debe a las filtraciones en su mayoría, "no es un secreto que HBO ha estado plagada de brechas en la seguridad [informática] durante su última temporada, por lo que se han visto algunos episodios filtrados antes de su emisión, sumándose así a las actividades no autorizadas."Es más, el sexto capítulo de la temporada, que fue filtrado varios días antes de su fecha de emisión, es el más consumido por Internet.
Y esto es algo que no puede negarse, por un lado, la cadena ha batido récords de audiencia gracias a la emisión de esta historia de fantasía y guerra pero, por otro lado, las filtraciones y los hackeos casi constantes han hecho que los directivos de HBO no lo pasen del todo bien este verano.
Fans de calidad
Sin embargo, pese a que estos datos sobre la piratería sean alarmantes para HBO y los creadores de la serie, también deben ver que su serie ha conseguido una gran cantidad de fanáticos a lo largo del mundo, dando igual la edad. Como, por ejemplo, esta señora que puede verse en el vídeo del siguiente tweet.
TENEIS QUE VER LA REACCIÓN DE ESTA MUJER VIENDO EL 7X07 DE GOT. NO PUEDO PARAR DE REÍRME EN SERIO JJAJAJAJAJAJJA pic.twitter.com/noPUSwkqby
? Alfonso (@alfonso_Fenty) September 1, 2017