'El regreso de Mary Poppins' es, sin duda, una de las películas más esperadas de estas navidades para pequeños y mayores. Ya pudimos comprobar en el primer tráiler que la película protagonizada por Emily Blunt va a llenar las salas de cine de música y animación y, tras los primeros screenings del film, parece que podría llegar como una fuerte candidata a los Oscar 2019.
La película dirigida por Rob Marshall ya ha comenzado a mostrarse en pases exclusivos para los miembros de la Academia y del Sindicato de Actores y, según Variety, la respuesta ha sido excelente. Los académicos estallaron en aplausos en los créditos finales y recibieron con una fuerte ovación al director y al reparto completo, sobre todo cuando hizo acto de presencia Dick Van Dyke.
La carrera por el Oscar ya está empezando a coger a forma y 'El regreso de Mary Poppins' llega en el momento justo para ganarse a los miembros de los sindicatos y de la Academia. Se da por segura su presencia en los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Comedia/Musical y Mejor Actriz para Emily Blunt. Vista su increíble recepción, no sería de extrañar que consiguiera llegar además a la 91 edición de los Oscar como una de las grandes favoritas.
Otra de las categorías prácticamente aseguradas es la de Mejor Canción Original con 'Trip a Little Light Fantastic' y la balada 'The Place Where Lost Things Go', pero tendrán que competir con 'Shallow', la canción que está en la cabeza de todo el mundo desde el estreno de 'Ha nacido una estrella' y la que podría darle su primer Oscar a Lady Gaga.
Más allá de estas, Disney ha decidido presentar a consideración un total de diecisiete categorías, incluyendo Mejor Director para Marshall, Mejor Actor para Lin-Manuel Miranda y Mejor Actriz de Reparto para Meryl Streep. Según Variety, la actriz de 'El diablo viste de Prada' podría alcanzar su nominación número 22 gracias a una única maravillosa escena de la película.
Una película necesaria en estos momentos
En una sesión de preguntas y respuestas realizado tras uno de los recientes screenings, Rob Marshall, un director que cuenta con gran experiencia en musicales gracias a 'Chicago', 'Nine' o 'Into the Woods', ha declarado que 'El regreso de Mary Poppins' es una película que "necesitamos más que nunca ahora mismo".
"Estamos viviendo un momento tan frágil, que necesitamos esta película. Ciertamente siento que yo la necesitaba. Necesitaba apagar las noticias y lanzarme a un mundo mágico donde puedan suceder cosas maravillosas y haya esperanza".
Para poder disfrutar de ese colorido mundo al que se refiere Marshall habrá que esperar hasta el 21 de diciembre de 2018.