Warner Bros. Discovery sigue trabajando en el reinicio de la saga 'Harry Potter' en formato serie para Max, su plataforma de streaming. La sucesora de HBO Max pretende readaptar los siete libros escritos por J.K. Rowling, en principio dedicando una temporada a cada novela.
Es un proyecto muy arriesgado dado el cariño de los Potterheads por los libros y las películas que ya existen, así que se están tomando el desarrollo con calma. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha comentado recientemente que están planeando el estreno de la primera temporada para el año 2026.
El jefe de la compañía se ha limitado a decir que todas las partes involucradas están "emocionadas por relanzar la franquicia" y que las conversaciones al respecto están siendo "geniales". Avanza, además, "una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max".
J.K. Rowling sigue muy involucrada
Una de esas partes involucradas es, como era de esperar, la propia J.K. Rowling. Zaslav dice que han pasado "bastante tiempo con ella y su equipo" en Londres desarrollando esta nueva versión de sus historias.
La escritora sigue siendo un constante foco de polémicas por su postura feminista radical, enfrentándose a los derechos de la comunidad trans, en especial de las mujeres trans. Recientemente Rowling volvió a ser noticia precisamente por donar una sustancial suma de dinero a una plataforma que busca apelar una ley inclusiva con las mujeres trans.
Pero la marca 'Wizarding World' sigue fuerte con el éxito del merchandising, los libros y películas de la saga principal (no tanto 'Animales fantásticos', el primer intento de expansión de la saga), la obra de teatro que se representa en varias ciudades del mundo, la expansión de los parques temáticos y las enormes ventas del videojuego de 2023 'Hogwarts Legacy'.
HBO Max se convertirá en Max este año en España, aunque todavía se desconoce cuándo y en qué condiciones se producirá el cambio de nomenclatura.