El Universo DC ha dado muchos tumbos y no ha sido capaz de dar con una tecla con la que hacer frente a su principal competidor. Sin embargo, dos de sus personajes más ilustres siempre están dispuestos a acudir al rescate. 'Superman' aterrizará en 2025 con el rostro de David Corenswet en la nueva película de James Gunn. Por su parte, el Caballero Oscuro ya está dado alguna que otra alegría a la compañía.
Robert Pattinson se enfundó la máscara del mítico superhéroe en 'The Batman', primera película de la trilogía planteada por Matt Reeves que se convirtió en un éxito de taquilla con el apoyo, además, de la crítica. Esto llevó a Warner Bros. Pictures a dar luz verde a un spin-off en forma de serie, 'El Pingüino', sobre el personaje de Colin Farrell.
Cosechando también un éxito rotundo, las miradas se dirigieron hacia otro personaje del universo Gotham. Los rumores apuntaron a que se estaría desarrollando otra serie spin-off que serviría como puente entre la segunda y tercera de 'The Batman' de la misma forma que ha funcionado 'El Pingüino entre la uno y la dos. En este caso, su protagonista sería el Joker de Barry Keoghan. Incluso se aseguraba que en el cierre de la saga cinematográfica él sería el villano principal.
Después de que estos rumores alcanzaran una gran repercusión en redes sociales y en medios especializados, el CEO de DC Studios, James Gunn, ha salido a desmentirlo a través de su cuenta de Threads, donde ha asegurado que no hay ningún proyecto sobre este personaje. "No es verdad nada de esto. Una serie de Joker no está siendo discutida ni siquiera ha surgido en este momento. Lo siento".
¿Qué dice Keoghan?
Lo cierto es que Barry Keoghan ni si quiera apareció en el corte final de 'The Batman', quedando como una escena eliminada. En ella, el Bruce Wayne de Pattinson visita en Arkham a Joker, al que apenas podemos ver algunos rasgos pero que dejaban ver una de las interpretaciones más terroríficas del icónico payaso. Suficiente para dejar al público con ganas de más.
Sobre su posible regreso a los mundos de Reeves fue preguntado el intérprete irlandés en el marco del Festival de Cine de Toronto, donde promocionó 'Bird'. Keoghan prefirió mantenerse enigmático sobre su Joker: "No puedo decir mucho. La cámara me está grabando directamente. Veremos adónde lleva todo. Lo digo de nuevo, fue una experiencia increíble y... sí, no puedo decir mucho...".