Linterna Verde es el alias de varios héroes de DC, pero sea quien sea el personaje que porte el anillo, el concepto cuenta con un gran número de fans que llevan tiempo esperando ver un nuevo proyecto más digno del personaje. En 2019 se hizo oficial que se estaba trabajando en una serie de HBO Max sobre el superhéroe, pero ha recibido grandes cambios creativos en la producción de la misma. En un inicio iba a contar la historia de los personajes Guy Gardner y Alan Scott y hasta habían elegido a los actores protagonistas, Finn Wittrock y Jeremy Irvine respectivamente. Ahora la serie se centrará en John Stewart, uno de los primeros superhéroes negros de DC.
The Hollywood Reporter informa que, como parte de las modificaciones creativas, el guionista y showrunner de la serie, Seth Grahame-Smith, ha abandonado el proyecto. Grahame-Smith había terminado el guion completo de una temporada entera de ocho episodios que finalmente no se llevará a cabo. Fuentes cercanas a The Hollywood Reporter indican que ha decidido dejar el proyecto después de presenciar una gran serie de cambios de poder en HBO Max, en la producción de Warner Bros. Television y ahora de DC Comics.
Originalmente, los productores descartaron la idea de centrarse en John Stewart, pues veían la serie como una historia de Alan Scott, el primer Linterna Verde, Guy Gardner y de más Linternas Verdes, desde los más queridos en el cómic hasta los nunca vistos. Con la reciente salida de Walter Hamada, expresidente de DC Films, tomaron la decisión de empezar de cero y construir la trama alrededor de John Stewart, personaje que apareció por primera vez a principios de 1970 y que está inspirado en el difunto actor Sidney Poitier. Es de interés señalar que el nuevo rumbo que seguirá 'Linterna Verde' no está relacionado con el ascenso a la dirección de DC Studios de James Gunn y Peter Safran.
Del equipo creativo original de 'Linterna Verde' el único que continúa es el productor ejecutivo Greg Berlanti y su productora. Cuando HBO anunció la existencia de la serie en 2019 el productor la describió como "la serie de DC más grande jamás hecha". En su momento se rumoreaba que iba a ser la serie más cara de la historia de DC y de HBO Max, costando aproximadamente 120 millones de dólares. Pero, tras la llegada de David Zaslav a la cima de Warner Bros. Discovery y su política de ahorrar 3 mil millones de dólares, se espera que el presupuesto de la serie disminuya considerablemente.
Desde Warner Bros. Discovery se ha explicado que esperan ganar unos 2 mil millones de dólares en reducciones de impuestos relacionadas con su contenido. Se cree que los antiguos guiones de 'Linterna Verde' están ahí incluidos, pues fuentes de The Hollywood Reporter señalan que el precio de lo que podía costar fue lo que motivó a deshacerse de los guiones originales de Grahame-Smith, no tuvo nada que ver con la calidad de la historia.
Aún hay esperanza
Wittrock e Irvine, los actores que iban a dar vida a los protagonistas de la serie, no forman parte de la nueva versión de 'Linterna Verde' de momento. The Hollywood Reporter indica que Berlanti quiere trabajar con ambos actores, siempre y cuando la historia del proyecto lo permita y sirva para avanzar. Cuando Wittrock e Irvine fueron elegidos para sus papeles allá por la primavera de 2021 y la producción de la serie iba a buen ritmo estaba previsto que empezara a rodarse ese mismo año. Ahora el proyecto, que ha vuelto a los desarrollos iniciales, tendrá una producción más calmada. Todavía no hay una descripción inicial de la historia que contará.