Netflix cuenta en su catálogo con grandes ficciones originales que han terminado o que lo van a hacer dentro de poco. Algunas como 'Jóvenes altezas' o 'The Umbrella Academy ya han llegado a su final. Otras como 'Sombra y hueso' o 'Aquellos maravillosos 90' han sido canceladas antes de poder cerrar la historia. Y, por último, tenemos aquellas como 'Cobra Kai', 'Stranger Things' o 'El juego del calamar' que sabemos que terminarán con sus próximas temporadas. A este último grupo se une ahora 'Outer Banks'.
El drama adolescente que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Netflix llegará a su fin con la quinta temporada. Según parece por el comunicado que han hecho público a través de su cuenta de Instagram, la decisión se ha tomado por razones creativas ya que, como afirman los creadores "desde el inicio nos imaginamos un misterio que nos llevaría a un viaje de cinco temporadas de aventura, búsqueda del tesoro y amistad".
Este anuncio ha dejado un sabor agridulce, pero los y las fans tienen la suerte de que aun les queda la segunda parte de la cuarta temporada por ver. Siguiendo la moda de Netflix con sus últimos estrenos de dividirlos en dos las entregas, no será hasta el 7 de noviembre cuando estén todos los episodios disponibles. Capítulos que, por cierto, incluirán uno final con la duración de una película que los creadores confiesan que ha sido complicado de realizar pero también muy gratificante.
Diferentes proyectos
Aunque tengamos que decir adiós a la serie, no nos vamos a despedir de los protagonistas. Rudy Pankow (JJ), Jonathan Daviss (Pope) y Carlacia Grant (Cleo) son a los que menos hemos podido ver fuera de sus icónicos personajes, pero igualmente han participado en péliculas como 'Uncharted' y 'Revancha ya'. Chase Stokes (John B) protagoniza junto a Joey King la distopía futurista 'Los feos'. Por su parte, Madison Bailey (Kiara) está de estreno doble estos días debido a 'Corto en el tiempo', el nuevo thriller de Netflix.
Y no nos podemos olvidar de Madelyn Cline (Sarah) y Drew Starkey (Rafe), que comparten algo más que su relación fraternal en la serie: ambos han tenido la oportunidad de trabajar junto a Daniel Craig. Cline lo hizo en 2022 cuando formó parte del reparto de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', mientras que Starkey protagoniza junto al agente 007 'Queer', la nueva película de Luca Guadagnino.