A mitad del recorrido de su segunda temporada, la serie dramática de USA Network 'Mr. Robot' ha sido renovada por una tercera temporada en 2017. La serie es una de las más especiales de los Estados Unidos en mucho tiempo y una de las más aclamadas. Recientemente obtuvo seis nominaciones en los premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática y mejor actor por su estrella Rami Malek.
'Mr. Robot', del creador Sam Esmail y Universal Cable Productions, ha tenido que enfrentarse al desafío de los índices de audiencia. En una ruptura con su primera temporada, el drama de hackers ha visto cómo las audiencias se han visto reducidas linealmente en la segunda temporada, alcanzando la más reciente de ellas un pico mínimo de 572.000 espectadores en la emisión en directo. Sin embargo, la serie ha tenido un sólido aumento en diferido y lo ha hecho bastante bien en diversas plataformas de vídeo bajo demanda.
Por encima de todo, y a pesar de su modesto promedio de espectadores, 'Mr. Robot' se ha convertido en una serie de prestigio y en una llamada para un sector de público más joven. "No podríamos estar más orgullosos de 'Mr. Robot', una serie que ha ampliado fronteras, capturado el espíritu cultural de la época, y que ha sido calificada como uno de los mejores dramas de la televisión", dijo Chris McCumber, presidente de Entertainment Networks para NBCUniversal Cable Entertainment. "A mitad de la segunda temporada, 'Mr. Robot' sigue abriendo nuevos caminos y creando nuevas oportunidades para la red".
¿De qué trata Mr. Robot?
La serie sigue a Elliot Anderson (Malek), un ingeniero de seguridad cibernética que se involucra en el grupo de hackers clandestinos fsociety al ser reclutado por su líder (Christian Slater). Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en la multinacional Evil Corp, la segunda temporada explora las consecuencias de ese ataque, así como la ilusión de control.
10 series que podrían ser canceladas
'Agent Carter'
La serie de televisión de la ABC, basada en el personaje de Marvel, 'Agent Carter', se encuentra en su segunda temporada, pero parece que no va a tener ninguna más. A pesar de tener el apoyo de la crítica, el público no ha reaccionado de la misma manera. Además, la protagonista de la ficción, Hayley Atwell está rodando 'Conviction', su nueva serie. El otro spin-off basado en 'Agentes de SHIELD', 'Most Wanted', parece que seguirá el mismo camino que 'Agent Carter', quedando así solo su serie principal.
'Bordertown'
'Bordertown', la serie de la Fox que nació siguiendo los pasos de 'Los Simpson' y 'Padre de familia' parece no haber tenido el mismo éxito que sus predecesoras. Dirigida por el guionista de la ficción de los Griffin, Mark Hentemann y producida por su creador, Seth MacFarlane, la comedia de animación no ha calado entre el público adulto al que se dirige, no teniendo prácticamente acogida en Estados Unidos.
'The Catch'
'The Catch', el drama de la ABC creado por Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal'), llegó a la noche de los jueves para cubrir el hueco de 'Cómo defender a un asesino'. A pesar de haber tenido buena aceptación del público, con 8 millones de espectadores, las vueltas que ha dado la serie desde que se estrenó el piloto y el bajón de audiencia respecto a la ficción anterior han puesto a esta producción en el punto de mira de los ejecutivos de la cadena.
'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life'
'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life' es otra comedia de la Fox que parece estar de capa caída. La serie, protagonizada por Jack Cutmore-Scott, nos cuenta en clave de humor lo que sucede tras terminar la universidad y antes de asentar nuestras vidas. Después de cambiar varias veces su horario de emisión, no han conseguido que la cosa cuaje.
'Heartbeat'
'Heartbeat' nació siguiendo la línea de dramas médicos como 'Anatomía de Grey', pero se ha quedado muy lejos de esta en cuanto a audiencia se refiere. Con unos resultados de espectadores pésimos, la cirujana cardiaca que intenta equilibrar su vida personal y profesional no ha podido cubrir el hueco que dejó la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura' en la NBC.
'Galavant'
La comedia fantástica creada por Dan Fogelman ha llegado a tener una segunda temporada, pero la salida del creador de la cadena ABC por un trato con la Fox, ha puesto muy difícil la continuación de la serie.
'Game of Silence'
Aunque prometía, 'Game of Silence', el drama basado en una serie turca, no ha gustado ni a la crítica ni al público, por lo que se encuentra en la cuerda floja y tiene los días contados.
'Los Muppets'
La enésima revisión de 'Los teleñecos', que cambió su nombre tras la compra por parte de Disney a 'Los Muppets' , empezó en el año 2015 con algo de fuerza, pero sus rivales directos en las otras cadenas y sus cambios de guion constantes han hecho caer el nivel de la serie, teniendo unos resultados de audiencia muy bajos y quedándose muy cerca de la cancelación.
'Grandfathered' o 'The Grinder'
'Granfathered' y 'The Grinder' son las dos comedias de la Fox protagonizadas por John Stamos y Rob Lowe, respectivamente. La cadena se encuentra ahora en una situación incómoda, ya que no puede mantener ambas emisiones en emisión, y alguna de las dos desaparecerá en la próxima temporada. La primera tiene más audiencia y la segunda mejores resultados de crítica. Solo nos queda esperar qué deciden los altos cargos del canal estadounidense.
'Rush Hour'
Basada en 'Hora punta', la mítica película de Jackie Chan y Chris Tucker, 'Rush Hour' es una serie que apareció de la nada y por la que nadie había preguntado. Tan innecesaria como predecible, la serie no ha gustado a nadie, y ha conseguido unos resultados de audiencia muy flojos. La película tuvo dos secuelas, pero en televisión no llegará ni a la segunda temporada.