HBO sigue trabajando en su ambiciosa serie basada en 'The Last of Us', el videojuego de Naughty Dog que alucinó a crítica y público y cuya secuela, lanzada recientemente en PlayStation 4 ha batido récords de venta y ha vuelto a conseguir montones de aplausos. El equipo detrás de la serie es de alto nivel: Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', y Neil Druckmann, director de los videojuegos, trabajarán mano a mano para trasladar la historia de Joel y Ellie a la narrativa serial.
¿Cómo piensan huir de la "maldición de las adaptaciones de videojuegos"? Craig Mazin ha intentado tranquilizar a los fans en una entrevista con BBC Radio, asegurando que lo único que pretenden es expandir el universo de 'The Last of Us' y que los cambios serían en esa dirección: "Creo que los fans de algo suelen preocuparse, cuando una propiedad se licencia a otra persona, que esa gente no la entienda o la vaya a cambiar. En este caso, lo estoy haciendo con el tipo que lo hizo, así que los cambios que estamos haciendo están diseñados para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino para mejorar".
"No puedes hacer feliz a todo el mundo"
Por eso, tenemos que esperar algo que claro que nos recordará a 'The Last of Us', pero de otra manera: "Estamos creando algo nuevo y también estamos reimaginando lo que ya existe para presentarlo en un formato diferente", explica Mazin, que tiene claro lo que va a hacer cuando lance la serie: "Es un sueño para mí. Estoy un poco asustado porque muchas emociones conectadas a este juego son bastante intensas. Creo que probablemente me esconda en un bunker durante un tiempo porque no puedes hacer feliz a todo el mundo".
La serie de 'The Last of Us' contará con Johan Renck, director de los capítulos de 'Chernobyl', como encargado del piloto, y con Gustavo Santaolalla a cargo de la música, al igual que los juegos. De momento no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado.