Ricardo Gómez presenta nueva película como protagonista, 'El sustituto', en cines el 29 de octubre. Excusa perfecta para que el actor que creció ante nuestros ojos se pase por Sesión golfa, nuestro podcast, para hacer un repaso por su carrera.
Este ha sido definitivamente el año en el que Carlitos ya es mayor: ha estrenado en cines tres títulos, 'Mía y Moi', 'Donde caben dos' y el citado thriller de Óscar Aibar, donde Gómez interpreta a un policía en bajas horas que destapa una comunidad de oficiales nazis que viven a sus anchas en el Levante español de los 80. Especialmente 'El sustituto' y 'Mía y Moi', de la que también es productor, son dos proyectos que Gómez ha impulsado él mismo, con la esperanza de interpretar personajes muy distintos a Carlos Alcántara.
"Todo lo bueno que tiene haber estado en una serie donde la gente me ha visto, donde se me ha ubicado en el mapa, y todo lo que he podido aprender trabajando con todos los que trabajé desde pequeño... evidentemente tiene que tener una cara B", explica el aún joven actor en el podcast. "Y esa cara B puede ser que alguien diga: «No, es que yo no quiero en mi proyecto a este chaval que lleva tantos años en la televisión y que además la gente piensa que es el de 'Cuéntame'». ¿Qué pasa? Que ese es mi reto".
Aun sintiéndose afortunado por haber podido trabajar durante tanto tiempo y todo lo que le ha dado la serie de TVE, Gómez cree que la su reto ahora es "convencer a aquella gente que pueda pensar que no puedo hacer otra cosa de que sí que puedo. Y a la vez seguir formándome y seguir trabajando y seguir haciendo personajes que me ayuden a crecer como actor".
Podéis escuchar la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts, y en versión en vídeo en nuestro canal de Youtube. O también podéis darle a play aquí abajo.