La comedia negra 'Bitelchus', protagonizada por Michael Keaton, consiguió un enorme éxito de taquilla en 1988, aupando al actor a la categoría de estrella y formando una fiel legión de seguidores del personaje de ultratumba. Durante muchos años se habló de realizar una secuela que llevaría por título 'Bitelchus va a Hawai', pero la poca confianza en el primer guion provocó la cancelación del estudio.
En 2011, el guionista Seth Grahame-Smith, comenzó a trabajar en una nueva secuela de 'Bitelchus' que acabó contando con el beneplácito de Tim Burton y la confirmación del regreso de Michael Keaton como el famoso personaje de ultratumba con su característico traje a rayas. La trama se situaría 20 años después de la anterior, justificando así el envejecimiento del protagonista.Aunque parecía que este nuevo intento volvía a estar parado ante la falta de nuevas noticias, el guionista ha sorprendido publicando esta imagen en su cuenta personal de Twitter acompañada del siguiente mensaje: "Comienza el espectáculo..."
Por lo pronto vemos a alguien disfrazado de Bitelchus enfrente de la pantalla de un ordenador... ¿estará de nuevo trabajando en este guion?
Escritor metido a guionista
Para todos aquellos que no les diga nada el nombre de Seth Grahame-Smith, recordar que es el autor de los bestsellers 'Orgullo y prejuicio y zombies' y de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'. En el mundo del cine ha trabajado en los guiones de 'Sombras tenebrosas', en la adaptación de su novela sobre el famoso presidente norteamericano y en la revisión del reboot de 'Los 4 fantásticos'.