Si los enredos de Carrie Bradshaw y sus amigas en 'Sexo en Nueva York' dieron para seis temporadas y dos películas, los de las actrices que las interpretan nos están otorgando horas y horas de entretenimiento. La tercera película ya está cancelada por incomparecencia de Kim Cattrall, la actriz que daba vida a Samantha Jones. Y la tensión entre ella y Sarah Jessica Parker no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas. Primero, Parker apuntó al ego de Cattrall como la razón por la que no se rodaría la cinta. Y hace poco, la actriz respondía diciendo que Parker "podía haber sido más amable".
Ahora, Kim Cattrall ha pasado por el programa estadounidense 'Life Stories', y allí ha dado declaraciones que la apartan aún más del equipo de 'Sexo en Nueva York'. "Nunca hemos sido amigas", ha afirmado, tajante, "Hemos sido compañeras de trabajo, y en cierto modo es un lugar muy sano en el que estar porque te permite tener una línea clara entre tu vida y tus relaciones profesionales y la parte personal".
Según los rumores, 'Sexo en Nueva York 3' no ocurrirá porque Cattrall se negó a subirse al barco si Warner no se comprometía a producir sus otros proyectos en desarrollo. Sin embargo, la actriz ha negado rotundamente las acusaciones. "Nunca he pedido dinero", aseguró, "Nunca he pedido que me dieran proyectos, pensar en mí como si fuera una diva es totalmente ridículo". Cattrall afirma que su respuesta a 'Sexo en Nueva York 3' fue desde el principio un "gracias, pero no".
¿Una nueva Samantha?
"Es un papel genial. Lo he hecho hasta la línea de meta y más allá, y me ha encantado", dijo, aunque ya ha tenido suficiente. Aun así, no cierra la puerta a que Samantha Jones siga en la saga, pero con otra cara. "Debería interpretarla otra actriz. ¡Quizá podrían hacer una Samantha Jones afroamericana, o latina!", sugirió con entusiasmo. En la misma línea se pronunció hace poco el director y productor televisivo Ryan Murphy.
Mientras tanto, las críticas hacia la actriz se siguen repitiendo. Desde el equipo no tienen más que palabras negativas y la siguen calificando de "diva", y los fans tampoco están muy contentos con tener que decir adiós a la saga. No sabemos si los productores seguirán el consejo de Cattrall y se decidirán a contar con una nueva Samantha Jones. ¿Os gusta la idea? ¿Quién estaría a la altura para interpretar al icónico personaje?
¿Qué ha sido del reparto de 'Sexo en Nueva York'?
Sarah Jessica Parker
Podría parecer que Sarah Jessica Parker utilizó la serie para lanzar su carrera pero no fue hasta que ésta llegó a su fin que empezó a aparecer en otros proyectos: de 1998 a 2004, tiempo de emisión de 'Sexo en Nueva York', sólo apareció en tres películas y un corto para televisión. Posterior a la cancelación, hemos podido ver a la actriz en varias comedias románticas: 'La joya de la familia', 'Novia por contrato', '¿Qué fue de los Morgan?', 'Tentación en Manhattan' y 'Noche de fin de año'.
En estos años, también ha estrenado las películas que continuaron con la trama de la serie (como el resto de sus compañeras, así que lo obviaremos de aquí en adelante) y apareció en varios episodios de la serie 'Glee', regalándonos uno de los mejores momentos de ésta, ese 'Let's have a kiki' maravilloso.
Lo próximo será volver a la HBO, cadena en la que se emitió 'Sexo en Nueva York', con 'Divorce', cuya primera imagen promocional podéis ver arriba a la derecha. En ella, interpretará a Frances (¡vaya nombre feo!), una mujer que, tras divorciarse, decidirá emprender una nueva vida, aunque no va a ser tan fácil como ella imagina. Se estrenará este mismo año.
Kim Cattrall
Todos nos alegramos cuando, allá por 2010, parecía que la carrera de Cattrall volvía a la vida con su personaje en 'El escritor' de Polanski pero sólo fue un fogonazo. Desde que acabó la serie, participó en un par de títulos más sin demasiado éxito y apareció en 'Soñando, soñando... triunfé patinando', comedia sobre una chica que quería cumplir su sueño: triunfar en el patinaje artístico (por si os había quedado alguna duda tras leer el título).
En televisión, tampoco ha tenido suerte: ha participado en dos series canadienses sin demasiada transcendencia más allá de sus fronteras, 'Producing Parker' y 'Sensitive Skin'. No tiene más proyectos en el horizonte.
Cynthia Nixon
Aunque ha participado en algún que otro proyecto cinematográfico, hemos podido ver más a Cynthia Nixon en la televisión: 'Con C mayúscula', 'Un mundo sin fin', 'Alpha House' o 'Hannibal' engrosan la lista con personajes recurrentes; sin embargo, también ha aparecido recientemente de forma episódica en 'The Affair' y 'Broad City'.
El pasado año, conseguía cierta repercusión gracias a 'James White', aplaudidísima cinta independiente sobre un joven que tiene que poner frente a varios problemas familiares, así como, a sus propios impulsos autodestructivos.
Kristin Davis
La que peor suerte ha sufrido de las cuatro protagonistas: títulos infantiles como 'Cariño, estoy hecho un perro', 'Un vecino con pocas luces' y la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' o la comedia más adulta 'Todo incluido' son los highlights de su carrera post-'Sexo en Nueva York'. Hace poco, probaba suerte de nuevo en la televisión con 'Bad Teacher', adaptación televisiva de la película homónima que fue cancelada tras su primera temporada.
No tiene más proyectos en la agenda.
Chris Noth
Aunque nunca con la repercusión de 'Sexo en Nueva York', Chris Noth es de esos actores que no paran. En el cine, le hemos podido ver a lo largo de estos años en títulos como 'A tres golpes de la fama', 'Lovelace' o 'Elsa y Fred'; sin embargo, donde verdaderamente está haciendo carrera es en televisión: 'Ley y orden', la miniserie 'Titanic: Sangre y acero' o, más recientemente, 'The Good Wife', en la que ha participado de forma recurrente durante sus siete temporadas.
Lo próximo será un papel en los nuevos episodios de 'Tyrant', serie de FX.
John Corbett
Participó en la serie durante 22 episodios, allá por el 2002, año en el que estrenaba su gran bombazo: 'Mi gran boda griega', de la que podemos ver su secuela actualmente en cartelera. En el cine, no ha conseguido mayor éxito que aquél aunque tiene algunos títulos reconocibles: 'The Messengers', 'Dueños de la calle' u 'Obsesión' son algunos de ellos.
En televisión, le hemos podido ver recientemente en 'Sex&Drugs&Rock&Roll' de la cadena FX pero ya probó suerte antes con 'Lucky', 'United States Of Tara' y 'Parenthood'.
David Eigenberg
Aunque estés buscando ahora mismo en tu mente y seas incapaz de encontrar una serie o película en la que hayas visto e Eigenberg, te sorprenderá saber que ha tenido papeles episódicos en muchas series conocidas: 'Everwood', 'Navy', 'Urgencias', 'Justified' o 'Castle' son algunas de ellas.
Actualmente, triunfa en la NBC con el trío de series sobre profesionales del orden de Chicago, aunque en la que es protagonista es en 'Chicago Fire'.
Evan Handler
Ha diferencia de los demás, Handler ha participado en dos títulos de gran importancia: la primera, 'Studio 60', infravalorada serie de la HBO; y 'Californication', en la que estuvo durante sus 84 episodios. Lo último que hemos visto suyo ha sido 'The Astronaut Wives Club' y la aplaudidísima 'American Crime Story', en la que participó durante cuatro episodios.
Willie Garson
Aunque ha participado de forma episódica en muchas series ('Stargate', 'Monk', 'Criando malvas'), fue secundario en un serie de gran éxito en Estados Unidos: 'White Collar', que estuvo en antena durante seis temporadas.
Kyle MacLachlan
Cuatro años después de 'Sexo en Nueva York', MacLachlan pasó a formar parte del reparto de otra serie de gran éxito entre el público femenino, 'Mujeres desesperadas', en la que estuvo durante 96 episodios. Después de eso, le hemos podido ver en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'The Good Wife', 'Believe' o 'Agentes de SHIELD'.
Lo próximo será el revival de 'Twin Peaks' en el que recuperará el rol que le dio la fama, Dale Cooper.