La próxima película de 'The Purge' tratará sobre la reorganización de los Estados Unidos en función de la ideología, la sexualidad y la religión con el objetivo de que los estados que conocemos se desintegren por completo: "Tienes un estado negro, tienes un estado gay, tienes un estado evangélico blanco", esas palabras utilizó James DeMonaco para darnos una idea de como será la nueva Purga.
El director y guionista afirmó en su entrevista con Collider que la sexta entrega de la franquicia es su forma de ver el país en la actualidad. James DeMonaco creció viendo a directores cuyos mensajes sociopolíticos estaban dentro de sus películas y él pretende hacer lo mismo con las suyas.
Con esta película llevará la discordia en el país y el panorama político al siguiente nivel, tan lejos como pueda. "Es una América rota", afirmaba el director.
Hay gran parte del sector político en Estados Unidos que no quiere que su país esté representado por una gran diversidad de sexualidades y religiones y exactamente de eso trata la sexta película de 'La Purga'.
La idea de 'La Purga'
La idea central de cada película es conocer el límite de las personas. Saber cuánto daño pueden hacer con tal de lograr lo que quieren o mostrar su disconformidad con algo.
A parte de el elemento siniestro en esta saga, 'La Purga' pretende lanzar un mensaje social muy poderoso acerca de la violencia, las leyes y los extremos a los que llega la sociedad en la que vivimos. ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano para abordar sus problemas sin llegar a solucionarlos realmente?
Esta nueva versión hace hincapié en temas de actualidad que abordan ideas absurdas que llegan a nosotros a través de redes sociales o las noticias. En la entrevista, James DeMonaco comentó uno de esos temas que no comprendía.
El director expresó que no entendía como algunas políticas desean que la América moderna se divida en muchos grupos con el objetivo de tener menos comunicación y menos conflicto. Esta versión de América es para él la peor de todas, ya que va en contra de todo lo que los Estados Unidos representan.
La nueva purga se encuentra en desarrollo temprano actualmente, pero se espera que Frank Grillo regrese a la franquicia para este retrato descompuesto de los Estados Unidos.