Si una película consigue como director a una persona que ha demostrado de sobra que se le da muy bien escribir guiones, ¿qué sentido tiene contratar a otro guionista? Eso mismo se preguntaron muchos cuando se confirmaron los nombres del director y guionista de 'Iron Man 3'.
Shane Black toma el testigo de Jon Favreau a la dirección del Hombre de Hierro, que hoy comienza junto a sus compañeros Thor, Hulk y el Capitán América el rodaje de 'Los Vengadores'. Éste ha escrito el guión de la saga 'Arma letal' o de 'Kiss kiss bang bang', de la que también fue director. Sin embargo, el guionista era otro.
Drew Pearce iba a encargarse de la historia sin ayuda, pero Disney ha cambiado de idea y Black escribirá junto a Pearce el guión de la nueva aventura de Tony Stark. Pearce es también un buen profesional, y tendrá un papel muy importante en el proceso de redacción de la cinta.
Evitando el R Rating
Disney tiene miedo de que Shane Black tire demasiado de tramas no recomendadas para menores que dificulten su acceso a un mayor público, así que envian a Pearce para que actúe como cortafuegos, aunque las ideas sean de Black.
Así, Shane Black podrá escribir una historia que sepa que va a poder dirigir. Disney se asegura que no se le va de las manos y Pearce pone el punto familiar al pastel.